En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

OJD febrero: ‘Marca’ ralentiza su caía de difusión hasta el 9% y ‘AS’ pierde un 16%

Los datos de la OJD reflejan que ‘Marca’ va remontando y registrando números más favorables en el mes de febrero, cosa que no ocurre con ‘AS’. La crisis se cie sobre todo en los considerados ‘artículos prescindibles’ como pueda ser un periódico preso detivo al que, además, con Intet, le resulta más difícil llegar a los clientes.

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div} ‘AS’, según la OJD, ha vuelto a descender sus ventas con respecto al mes anterior y mantiene su retroceso en relación al mismo periodo del año anterior, con una caída en difusión del 16,8 % bajando a los 158.046 ejemplares. En cuanto a la venta en los quioscos, los datos tampoco son buenos para el diario de Prisa que, en relación a febrero de 2012, descendió un 17,6 % para quedarse con 131.228 ejemplares.

 

Marca, su parte, aunque cae en difusión poco más de un 9 % con respecto al mismo mes de 2012, parece que consigue remontar poco a poco enero y se sitúa en febrero con una difusión de 195.913 ejemplares. En el caso de la venta en quiosco, el periódico de Unidad Editorial, también experenta una mejoría, pese a descender un 6,2 % frente a febrero de 2012, y consigue subir su venta en los quioscos hasta los 178.400 ejemplares en el mismo mes de 2013. Durante enero, los datos de Marca representaron caídas del 17% en difusión y del 20% en ventas.

 

Aunque la prensa detiva, en otros tiempos uno de los negocios más rentables para los grupos editoriales, parece que no remonta lo cierto es que, según el diario, registra un comtamiento desigual. Mientras ‘AS’ no consigue despegar, y baja cada mes, ‘Marca’, quizás aupada las promociones, recibe un batacazo un mes y al siguiente eleva sus datos para hacer frente a la crisis del papel y mantener su oferta en alza. De hecho, el diario de Unidad Editorial logra su mejor registro en difusión desde septiembre del año pasado y está cerca de recuperar los 200.000 ejemplares.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.