En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

OJD marzo: la prensa deportiva tampoco aguanta el tipo, Marca y AS pierden un 15% en ventas

El mes de marzo no ha sido propicio para la prensa detiva. Los dos principales diarios se han sumado a las caídas de los generalistas y han registrado descensos de difusión y ventas de entre el 13% y el 15%. Marca vendió en marzo una media diaria de 170.000 ejemplares, mientras que AS registró 130.000. En difusión las cosas no mejoran y Marca sigue debajo de los 190.000 ejemplares, mientras que AS no sube de los 160.000 números. Marzo ha sido un mes prolífico en eventos detivos, pero esto no ha anado un sector muy tocado la crisis.

 

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div} Los datos de la OJD han reflejado que el comienzo de año está siendo particularmente duro para la prensa detiva. Marca, el más leído de los periódicos en España con 2,8 millones de lectores, sólo ha logrado vender 170.000 ejemplares en marzo, un retroceso del 15,3% frente a los datos de marzo del año pasado y la peor cifra desde octubre. En el caso de su difusión se ha cerrado en 187.000 ejemplares, un 15% menos y muy debajo de los 200.000 ejemplares que históricamente tuvo hasta septiembre del año pasado.

 

En el caso de AS las ventas se han estancado en los 130.400 ejemplares, el dato más bajo que han registrado en los últos doce meses. Esta cifra es además un retroceso del 14% frente a marzo del año pasado. En el caso de difusión AS llegó a los 157.100 ejemplares, un 13,2% menos que en doce meses. Los datos de los dos principales detivos encajan en un muy mal mes para los diarios presos. La tarde de ayer publicamos que con excepción de La Razón todos los grandes diarios cayeron en torno al 15% de ventas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.