En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

OJD abril: Marca se deja en un año más de 50.000 ejemplares en ventas y AS más de 35.000

La prensa detiva sigue a la deriva en abril. Las caídas vuelven a ser muy significativas en los dos grandes diarios de este ámbito en nuestro país. Tanto Marca como AS retroceden en difusión y ventas entre el 19% y el 24%. Marca se deja en los últos doce meses más de 50.000 ejemplares en ventas y en AS la caída supera los 35.000. En cuanto a difusión los descensos son silares, Marca retrocede enca de los 53.000 números y AS debajo de los 36.000.

 

Abril ha vuelto a dejar patente la alarmante situación que vive la prensa detiva en España. En un mes con muchas competiciones detivas, la OJD refleja el desinterés del público el papel en un sector que marca caídas muy significativas para Marca y AS.

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div} Según los datos de la OJD de abril, pendientes de auditar, Marca ha sufrido un descenso en sus ventas del 24%, lo que se traduce en un retroceso de 50.509 ejemplares en comparación con abril de 2012. En términos de difusión las cifras han sido silares. El diario de Unidad Editorial se deja un 23% y más de 53.500 números respecto al mismo mes del año pasado. Se trata de los peores datos del últo año y supone la pérdida de casi un cuarto de sus ejemplares.

 

En AS la situación no es mucho mejor, aunque su caída es un poco menos acusada que la de su competidor en el cuarto mes del año. El periódico de Prisa cifra su descenso en ventas en un 22% y 35.140 números si lo comparamos con abril de 2012. El retroceso en difusión alcanza el 19% y la caída supera los 35.800 ejemplares en los últos doce meses, marcando también el míno anual.

 

Seguiremos Informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.