En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

OJD octubre: las ventas de Marca y AS caen un 10% con difusiones en mínimos históricos

Marca y AS no terminan de reputar en ventas. Los datos de la OJD de octubre, pendientes de  certificar se han saldado con caídas del 10%, debajo de la media de los generalistas, pero con cifras históricamente bajas en todos sus indicadores. Los detivos ya no venden ni la mitad que antes de la crisis la caída del consumo y la pérdida de la frecuencia de compra en estas cabeceras.

 

 

En octubre el diario vendió 151.000 ejemplares, 18.000 menos que en igual mes del año pasado, con un retroceso del 9,8%. Este dato es el más bajo de los últos doce meses y probablemente de toda la larga historia reciente de la cabecera de Unidad Editorial. En cuando a difusión registraron 171.000 ejemplares, un 9,4% menos. Estamos también ante uno de los datos más bajos para el diario en los últos años, y desde luego el peor desde que comenzara la crisis.

 

En el caso de AS las ventas fueron de 126.100 ejemplares, un 9,5% menos (13.000 ejemplares), el peor dato desde abril de este año cuando se rozaron los 123.000 ejemplares. En difusión las cosas no mejoran con caídas del 8,3% hasta los 152.000 ejemplares. Esto significa además que el detivo de Prisa y Marca sólo están separados en difusión 20.000 ejemplares, una de las diferencias más reducidas de su historia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.