En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OJD: ‘El Mundo’ cae en picado un 16,9% en ventas siendo el siguiente en descenso ‘El País’ con 6%

rotativa

Los grandes diarios con sede en Madrid, a excepción de ‘El Mundo’ que no puede evitar su fuerte descenso hasta el 16,9%, abandonan en junio los dos dígitos negativos en cuanto a ventas. El diario de Unidad Editorial se queda en 108.420 ejemplares. El resto de cabeceras moderan sus caídas siendo la de ‘El País’ de un 6% con 157.066 ejemplares cuando ‘ABC’ pierde un 2,7% quedándose en 95.936 diarios siendo el mejor dato para ‘La Razón’ con un leve 0,4 de bajada que le supone registrar 52.148 ejemplares.

Un respiro se vive en junio para casi toda la prensa presa en cuanto a ventas dejando atrás, a excepción de ‘El Mundo’, los dos dígitos negativos aunque en difusión ‘El País‘ le acompaña en las malas cifras mientras ‘La Razón’ y ‘ABC’ toman un poco de aire para encarar el mes de agosto y la vuelta al curso en septiembre.

 

‘El Mundo’ sin Pedrojota Ramírez parece que sigue sin encontrar su lugar con una huida de lectores que les hace convertirse en los que registran una mayor caída al dejarse el camino, en comparación con el mismo mes del año anterior, 10.001 ejemplares al perder un 16,9% en ventas. En difusión los números no pintan mejor siendo de 151.608 ejemplares que se traducen en un 11% menos que hace un año.

 

 

 

El segundo en este dudoso ranking de pérdidas es ‘El País’ –quizá aupadas la indecisión de su línea editorial alejándose de sus lectores históricos que le hace perder un 6% en ventas para llegar a los 157.066 ejemplares. Y, en el pódium de la difusión, el diario de Prisa se sitúa delante de ‘El Mundo’ con un retroceso del 12,3% que le hacen quedarse en 251.312 ejemplares.

 

Los otros dos grandes diarios en discordia acogen los datos de junio con un medido optismo al ser la caída de ‘ABC’ en sus ventas de un 2,7% para situarse en los 95.936 ejemplares, tras registrar el pasado mes su peor dato en más de un año. En difusión también salvan las cifras para quedarse en un negativo del 2,6%, descenso que le supone descender a los 132.875 ejemplares.

 

 

 

El mejor parado del mes de junio es ‘La Razón’ que, tras su desliz de mayo, vuelve a elevar su difusión enca de los 80.000 ejemplares para llegar a los 82.037 que le ha supuesto un leve descenso del 0,1%. Las ventas también han acompañado al diario al ser su caída de sólo un 0,4% que le colocan con 52.148 ejemplares.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.