En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

OJD: Septiembre negro para las ventas de ‘Marca’ (-10,5%) y AS (-9,7%)

El regreso del grueso de las competiciones detivas no ha servido para revitalizar las ventas ni la difusión de los diarios detivos respecto a las cifras de hace doce meses. En quioscos ‘AS’ se deja un 9,7%, mientras que ‘Marca’ pierde un tante 10,5%. Peor les ha ido a las cabeceras catalanas, que ‘Mundo Detivo’ retrocede en ventas un 14,7% y ‘St’ se descalabra un 18,1%.

 

 

Septiembre. El mes de la vuelta al cole, de la cuesta económica tras el verano y del regreso de las competiciones no ha sido nada positivo para prensa detiva, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) pendientes de auditar. Las ventas de ‘AS’ han caído un 9,7% y la cabecera de Prisa se deja frente a septiembre del pasado año un total de 13.314 ejemplares. En difusión, su retroceso es del 9% hasta quedarse con 149.672 números.

 

 

 

La tendencia negativa se extiende de manera más acusada a ‘Marca’. El diario de Unidad Editorial sufre una tante bajada del 10,5% de sus ventas. Pese a ello, se mantiene como el periódico detivo más vendido con 155.950 ejemplares. En el apartado de difusión el retroceso se cifra en el 9,6% en comparación con los resultados de hace doce meses.

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div} Los que tampoco están para alegrías son las cabeceras catalanas. ‘El Mundo Detivo’ se deja un 14,7% de sus ventas en quioscos hasta situarse en 49.906 ejemplares y en difusión pierde un 8,8% y 6.237 números. ‘St’ es el peor parado en términos interanuales. El diario sufre un descalabro del 18,1% en quioscos y pierde más de 10.000 ejemplares de ventas. En cuanto a su difusión la bajada se sitúa en el 15,6% frente a septiembre de 2014.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.