En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La distancia entre As y Marca se recorta: El diario de Unidad Editorial pierde 35.000 ejemplares

En la OJD del pasado mes de octubre les adelantábamos que tan solo 26.000 ejemplares separaban la difusión de los dos principales diarios detivos. Un mes después, esta distancia se acorta la diferencia es de 21.000 ejemplares y el motivo principal es la caída en la difusión de Marca, que en noviembre representa el 14,14%.

 

A pesar de la crisis AS aguanta el chaparrón y mantiene prácticamente la misma difusión que hace un año, según los últos datos publicados la OJD. El diario de Prisa tan solo ha perdido en el mes de noviembre 647 ejemplares en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que su caída en términos centuales es de tan solo un 0,3%.

 

 

En Marca, la realidad es muy distinta. La caída en la difusión de este diario en noviembre es superior al 14%, es decir, es un año ha perdido 34.727 ejemplares de difusión hasta quedarse en los 210.877 actuales. Estas bajadas sumadas a la resistencia de AS es lo que está permitiendo que las distancias entre estos diarios se acorten.

 

En ventas, los dos detivos pinchan, aunque continúa siendo el diario de Unidad Editorial el que registra las mayores bajadas. AS registró en el mes de noviembre 153.609 ejemplares en venta en quiosco, cerca de un 5,5% menos que hace doce meses. No obstante, las pérdidas de Marca son muy superiores, llegando casi a triplicar las de su principal competidor. Este diario tiene un 16,6% menos de ventas en los quioscos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.