En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Correo y La Nueva España son los regionales que menos pierden en difusión y venta durante marzo

Marzo consolida las caídas de los periódicos regionales. No obstante, dentro de esta bajadas El Correo y La Nueva España son los periódicos que menos han disminuido estos parámetros, entre un 3% y un 4% si lo comparamos con los datos del año anterior. Las mayores pérdidas las han registrado en El Periódico y Levante.

 

 

{gallery}ojdregionalesmarzo12{/gallery}

{div float:left}{module OJD|table}{/div} En marzo las caídas de los periódicos regionales continúan, según los últos datos de la OJD pendientes de certificar. Sin embargo, hay dos diarios que consiguen aguantar el chaparrón mejor que el resto. En prer lugar, La Nueva España disminuye su difusión un 3,4% hasta colocarse en los 53.225 números y un 3,3% en venta en quiosco, convirtiéndose en la bajada más pequeña del últo mes. Una tendencia que también mantienen otros periódicos como El Correo. Este rotativo ha caído un 3,2% su difusión con respecto al año anterior, quedándose en los 94.859 números 3.000 menos que hace doce meses, mientras que en venta la caída es de un 4,3%, lo que pasa de los 78.986 ejemplares a los 75.534.

 

La Vanguardia con pérdidas de un 4,5% en difusión y un 4,7% en venta ha conseguido frenar durante las fuertes caídas de meses anteriores. Por otro lado, el Heraldo de Aragón se ha quedado en 44,423 número de difusión en marzo, un 3,6% menos que hace doce meses, mientras que en venta en quiosco las pérdidas superan el 6%.

 

El Periódico de Cataluña junto a Levante son los diarios que más han bajado tanto en difusión como en venta. En prero de ellos ha bajado su difusión un 16,3% en el últo mes hasta colocarse en los 109.615 ejemplares, cuando un año antes lanzaba 131.086 números. Las ventas también se ha visto perjudicada, con una caída de un 13,5%.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.