En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OJD: batacazo en las ventas de prensa deportiva en enero: Marca pierde un 20% y AS un 16%

La prensa detiva ha sufrido uno de sus mayores retrocesos de los últos cursos durante el pasado mes de enero. Los dos principales diarios AS y Marca marcaron cifras históricamente bajas y entre los dos ya no venden más de 300.000 ejemplares diarios. Según los datos de la OJD, en doce meses  han dejado de vender unos 65.000 números. La caída del consumo y la crisis han pactado en unos periódicos que dependen casi exclusivamente de la venta en quiosco.

 

Los datos son preocupantes. El diario Marca, que sigue ostentando el prer lugar de los diarios con mayores lectores, no está pasando un buen momento de venta en quiosco ni de difusión. Las cifras oficiales de la OJD pendientes de auditar indican que el periódico de Unidad Editorial registró una difusión de 181.000 ejemplares en enero, lo que se traduce en una caída del 17% en relación a sus datos de enero de 2011. En venta al quiosco las cifras no son mucho mejores, ya que la cabecera logró 155.645 ejemplares, un retroceso del 20% frente a los 194.000 ejemplares que marcaron hace doce meses.

 

En el caso de AS las cifras no son mucho mejores. El diario de Prisa recorta distancias pero a base de caer un poco menos que su competidor. AS registró una difusión de 160.000 ejemplares en enero pasado lo que se traduce en una caída del 15% frente a enero de 2012. En ventas la pérdida fue del 16% hasta los 131.000 ejemplares. Precisamente en ventas las distancias entre AS y Marca se sitúan en sólo 24.000 ejemplares, mientras que en difusión las diferencias son de sólo 21.000 ejemplares.

 

Este fuerte retroceso de la prensa detiva se explica principalmente la crisis económica y la caída del consumo. Si las familias tienen menos dinero disponible dejan de comprar el diario y esto pacta mayormente en cabeceras que basan casi toda su distribución en la fuerza de venta en quioscos. En AS el 80% de su difusión son ventas en quiscos, una cifra que llega hasta el 86%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.