En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

OJD Marzo: Guerra de los conservadores, sólo 35.000 ejemplares separan a El Mundo, ABC y La Razón

La OJD de Marzo ha marcado un nuevo punto de inflexión para los diarios conservadores. En ventas ABC sigue recortando terreno a ‘El Mundo’ y ya sólo les separan 20.000 ejemplares. El problema para Vocento es que detrás ‘La Razón’ ha experentado un espectacular creciento que les deja a menos de 15.000 ejemplares. En su dura lucha alcanzar el tercer lugar, ABC podría perder la tercera plaza. Apasionante batalla en la que ‘El País’ sigue liderando, pero perdiendo un 10% de sus ventas en los últos doce meses.

 

 

Los cuatro grandes diarios que se editan en Madrid han vuelto a vivir una OJD para olvidar en el mes de marzo. Como ya viene siendo habitual se han producido caídas generalizadas tanto en ventas como en difusión, todos a excepción de ‘La Razón’ que ha experentado un tante creciento. ‘El País’ sigue manteniendo el liderato con 163.000 ejemplares de venta en marzo (19.000 menos) un 10% de retroceso en relación a marzo del año pasado. En difusión registraron 284.000 ejemplares, un 5,3% menos.

 

No obstante, donde están los titulares es en la disputa el segundo lugar de los generalistas que se editan en Madrid. Hasta el mes pasado ‘El Mundo’ y ‘ABC’ mantenían una cerrada disputa la segunda plaza, con el diario de Vocento pisando los talones luego de recortar más de 30.000 ejemplares en el últo año. Pero ahora es ‘La Razón’ la que se suma a la lucha de sus dos competidores, luego de un espectacular creciento del 15% en el últo mes.

 

 

En marzo ‘El Mundo’ registró 115.000 ejemplares de ventas, frente a los 96.600 de ‘ABC’, 20.000 ejemplares de diferencia gracias al fuerte desplome del 22% del diario de Unidad Editorial . ‘ABC’ también ha caído, pero ‘sólo’ un 12%.

 

En el caso de la difusión, las distancias también se han recortado a la mitad en un año con los 155.000 ejemplares de ‘El Mundo’ frente a los 133.000 de ‘ABC’. Unos datos que no son buenos para ninguno de los dos ya que el prero perdió un 17% de sus ejemplares en un año frente al 11% que retrocedió la cabecera de Vocento.

 

‘La Razón’ en tanto, ha aprovechado este pinchazo para acercar a menos de 15.000 ejemplares de ‘ABC’. El diario de Planeta llega a los 79.000 ejemplares de venta, un alza del 15%. En el caso de difusión, supera los 100.000 ejemplares para quedarse en 104.000, un alza del 6% que le deja a 29.000 ejemplares de su competencia directa.

 

El problema para ‘ABC’ es que en su lucha alcanzar a ‘El Mundo’ ha subestado a ‘La Razón’, que en marzo se ha quedado a menos ejemplares de los que le separan de ‘El Mundo’. En total, 35.000 ejemplares separan a los tres diarios conservadores en ventas, una diferencia que en marzo del año pasado era cercana a los 80.000 ejemplares. Y es que a partir de marzo, la lucha es de tres y ya no de dos.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.