En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

OJD: Las ventas de ‘AS’ y ‘Marca’ mejoran en mayo el 5% por el tirón de la Champions y la Liga

1_marca

Segundo mes en positivo para los periódicos detivos. Parece que el agónico final de la Liga BBVA y de la Champions han ayudado a mejorar las cifras de las dos cabeceras más tantes de este ámbito. En mayo el incremento en ventas se situó entre el 5,2% de ‘AS’ y el 4,8% de ‘Marca’, mientras que en difusión el diario de Prisa se anotó un avance del 3% y el de Unidad Editorial un 4,3%.

 

Las datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de mayo, pendientes de certificar, han deparado segundo mes consecutivos cifras positivas para las cabeceras detivas. Incrementos suaves, pero con especial tancia después de tantos meses de caídas continuadas.

 

 

 

‘Marca’ mejora en el sexto mes de 2014 un 4,8% sus ventas respecto a mayo del pasado año. El diario logra superar la barrera de los 167.000 ejemplares y avanza un total de 7.585 números. En difusión el incremento se cifra en el 4,3% y 7.721 ejemplares frente a los resultados de hace doce meses. La cabecera de Unidad Editorial alcanza en este ámbito los 184.124.

 

 

 

Las buenas cifras también se hacen extensibles a ‘AS’. El periódico detivo de Prisa logra un 5,2% más de ventas en quiosco que en mayo de 2013. En total 6.597 ejemplares más hasta situarse en los 133.717 números. En difusión ‘AS’ crece un 3% en el últo año, lo que le sirve para recuperar la cuota de los 158.000 ejemplares de difusión.

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div}Los resultados positivos de abril y mayo tendrían que certificarse en junio, mes donde la influencia del Mundial de Brasil 2014 debería ser determinante para estas cabeceras. El campeonato era la gran esperanza de los editores para este año, aunque su optismo se fue reduciendo a medida que se acercaba su inicio. La pronta elinación de La Roja también ha supuesto un varapalo tante para las expectativas publicitarias de los medios de comunicación.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.