En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Tripartito extiende sus presiones editoriales a Público

carod.jpg

Las cosas siguen revueltas en el diario de Jaume Roures. Cuando ya estaba más o menos confirmado que Moncloa tiene línea directa con el periódico, han surgido nuevas presiones sobre la redacción del rotativo. Esta vez vienen de la mano del Tripartito catalán. Nuevamente el principal protagonista es Carod Rovira, quien ha presionado directamente a Roures para que de un trato favorable a Cataluña. Algunos ejemplos. En Público es muy difícil encontrar la palabra Cataluña o críticas en contra del Ejecutivo catalán. Así están las cosas.

Carod Rovira llevaba mucho tiempo en silencio. Y no es que se quedase tranquilo, sino que en su condición de número dos del Gobierno catalán ha optado recabar apoyos mediáticos en medios afines. Uno de ellos es Público, el nuevo diario de Jaume Roures que debe mucho al Gobierno catalán después de que se le concedieron varios préstamos del Instituto de Fomento local te de 2,5 millones de euros. El caso es que como diversos medios financieros han explicado, estos préstamos se entregan a Pymes, y hasta donde sabemos Mediapro está lejos de ser una pequeña empresa. 

Carod ha comenzado estas dos últas semanas ha presionar fuertemente en la redacción de Público. El objetivo es tener una favorable lectura de los intereses de Tripartito y a dar apoyos en época de elecciones. Un ejemplo claro de estas presiones es el hecho de que en Público es casi posible que se utilicen palabras en castellano para referirse a instituciones o situaciones catalanas. El caso más práctico es el uso de la palabra Catalunya en vez de Cataluña.

Esta situación lógicamente tiene descolocados a todos los redactores de Madrid que no se creen cómo un diario que se autodenominaba independiente, tenga que ceder a este tipo de posiciones de un gobierno autonómico. Muchos esperaban presiones de Moncloa, lo que tendría más sentido, sin embargo han debido aguantar las directrices del Tripartito y de sus intereses particulares. Carod vuelve a las andadas…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.