En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Público inicia un ERE que afectará a 39 personas

El diario Público anuncia un ERE que afectará a 39 trabajadores, un 20% del total de su plantilla, además de una reducción salarial tramos. La empresa justifica esta decisión la grave crisis económica y su pacto en los medios, especialmente la brusca caída de los ingresos publicitarios. Iñigo Sáenz, corresponsal en Londres, es una de las preras bajas que se han conocido

 

Iñigo Sáenz, corresponsal de Publico en Londres, ha sido una de las preras salidas que se han dado a conocer. El propio periodista lo publicaba en su twitter. El propio diario ha difundido la triste noticia. ‘La grave crisis económica y su pacto en los medios, especialmente la brusca caída de los ingresos publicitarios, ha obligado a Mediapubli, empresa editora del diario Público y de Público.es, a tomar la decisión de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 39 trabajadores, un 20% de la plantilla, que incluye asismo una reducción salarial tramos de remuneración.

 

A pesar del creciento en audiencia y difusión logrado el periódico y su edición digital, y de la reducción continua de las pérdidas en los últos ejercicios, la gravedad de la situación obliga a tomar una medida que la compañía ha intentado evitar y que es prescindible para asegurar la continuidad del proyecto.

 

El ERE, que será negociado con los representantes de los trabajadores conforme a lo establecido la legislación vigente, se enmarca en los profundos cambios que se están produciendo en el conjunto del sector con el fin de obtener una estructura de costes adecuada a la nueva realidad del mercado publicitario.

 

El Comité de empresa, que ha sido informado hoy de la decisión y rechaza los términos en los que se ha planteado el ERE, tiene previsto iniciar de forma inmediata la negociación’ publica Público.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.