En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué será de Público después del ERE temporal?

El diario Público no es económicamente viable. Desde 2007 hasta 2009 ha acumulado pérdidas de 51 millones de euros según datos del Registro Mercantil y se esta que en 2010 habría sumado otros 11 millones, ascendiendo la cifra negativa a los 62 millones de euros. El plan que ha propuesto para ajustar la plantilla contempla el futuro hasta 2012 ¿Qué opciones le quedarían al diario después?

 

El diario Público ha acumulado pérdidas valor de 62 millones de euros en cuatro años. A esto hay que añadir los 19,1 millones de euros que la empresa acumulaba en el pasivo hasta diciembre de 2009. La empresa pierde dinero, aunque dentro de las previsiones, y está endeudada. Además, los ingresos publicitarios se han resentido notablemente.

 

El plan de actuación de Mediapubli, editora del diario, ha sido el de ajustar los gastos. La empresa pretende recortar sus gastos salariales en 2,8 millones de euros, para lo cual hará un ajuste de plantilla en forma de ERE temal, salidas incentivadas, recorte salarial y algunos despidos. Sin embargo este plan tampoco garantizaría la supervivencia del diario, pues sólo contempla el año 2012.

 

A mediados de 2012 el diario tendría que hacer balance de su situación y decidir si seguir adelante con el proyecto o tirar la toalla. Entre la plantilla los ános están los suelos y hay quien apunta que Roures ya ha conseguido lo que quería de Público, tener un diario influyente que jugase en su favor en la guerra del fútbol. Una vez conseguido su objetivo, no necesita un rotativo que genera pérdidas.

 

Una solución que se ha barajado es continuar con el proyecto en la web y litar la edición en papel al fin de semana. Pero para ello Público tendría un tante trabajo delante potenciando su web.

 

Mientras tanto los trabajadores han anunciado que irán a la huelga en protesta la decisión de la empresa de seguir adelante con las rebajas salariales y los despidos pese a haber aprobado aplicar un ERE temal y bajas incentivadas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.