En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Público se iguala con resto de periódicos: costará 1,20 euros

publico

Público ha sido el últo periódico en pasar la frontera del euro. Desde mañana cada ejemplar costará 1,20 euros de lunes a jueves. Una subida de 20 céntos que no afectará al precio del diario el fin de semana ¿La razón? la crisis publicitaria, según argumenta el propio diario en su página web.

Mediapubli, empresa editora del Público, ha dado un paso más para mantenerse a flote. Desde mañana el precio del periódico se igualará al de El País y El Mundo, pasando a costar 1,20 euros. El prer diario el superar la frontera de un euro fue el de Prisa, en 2008 el periódico pasó a costar 1,10 y un año más tarde se colocó en el 1,20 euros.

 

La razón que alude el diario para llevar a cabo esta subida es la crisis económica. ‘Mediapubli se ha visto obligada a adoptar esa decisión para compensar el descenso de los ingresos publicitarios derivado de la crisis económica’, explica. Además, mantiene que esta caída de los ingresos es una ‘grave amenaza para un periódico inequívocamente progresista’, en un momento en el que las encuestas colocan a la derecha en el poder tras las elecciones del 20N.

 

El diario de fin de semana, de vies a domingo, mantendrá el precio de 2,50 euros. Para facilitar que Público llegue a los lectores, a partir de hoy el periódico ha puesto en marcha una campaña de suscripciones. Las inscripción seis meses tiene un precio de 30 euros al mes, y ofrecen el acceso gratuito a la versión del PDF gratuito en la web del periódico. Además regalan a los que se acojan a la oferta una camiseta de la República y un lote de 10 películas o 10 libros.

 

Esta subida llega tan solo cuatro semanas después de que el periódico retirara el ERTE que había planteado. En un prer momento se habló de un ERE que afectaría a 38 trabajadores, pero después el planteamiento fue de un ERE temal para toda la plantilla, se ha quedado en bajas incentivadas y reducciones salariales tramos, de las que quedan excluidos los que ganan menos de 40.000 euros al año. Las bajas incentivadas se establecieron en 45 días año trabajado para aquellos que estaban en una escala salarial debajo de los 30.000 euros, de 40 días para los que se encontraban entre 30.000 y 60.000 euros y de 35 días para los que superasen los 60.000 euros.

 

Las cuentas del Diario Público reflejan una asfixiante situación financiera y explica en buena parte la necesidad de recortar costes y aumentar los ingresos. En tres años –entre el 2007 y 2009 el diario ha acumulado pérdidas 51 millones de euros. Las cifras no oficiales hablan además de otros 11 millones de pérdidas en 2010.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.