En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El sueldo de los trabajadores de Público en manos del administrador concursal

La plantilla de Público no ha cobrado la nómina de diciembre y no lo hará hasta que el juzgado admita a trámite el concurso de acreedores planteado la empresa y se designe a un administrador concursal. Éste decidirá cuándo saldar las deudas con los trabajadores, que son también acreedores. La empresa le planteará además la necesidad de acometer una reestructuración que afectará a la plantilla.

 

En las próxas horas se admitirá a trámite el concurso de acreedores planteado Mediapubli, empresa editora del diario Público. El juzgado designará a un administrador concursal que tomará las medidas necesarias para que la empresa pueda salir de esta situación. Entre otras cosas, será él quien decida cuándo saldar la deuda que mantiene la compañía con sus empleados, que aún no han cobrado sus nóminas, puesto que también son acreedores.

 

La empresa planteará al administrador concursal una reestructuración, que probablemente plique una reducción de plantilla. El principal objetivo de los trabajadores es precisamente mantener los puestos de trabajo y que las posibles salidas sean voluntarias. Por eso están estudiando medidas de presión que tengan repercusión mediática, a la espera de la toma de decisiones.

 

De momento el diario sigue en los quioscos y en la plantilla hay esperanza de que salga adelante, aunque los ános están bastante calientes. Cabe recordar que Público ya redujo su plantilla mediante un plan de bajas incentivadas (que comenzó planteándose como un ERE) que afectó a más de una treintena de trabajadores. El resto sufrió un recorte salarial.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.