En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Público saldrá en papel solo el fin de semana si no consigue 9 millones de euros

jaumeroures

Jaume Roures acudió ayer a la redacción de Madrid del diario Público a petición de los trabajadores. En una reunión que se alargó casi dos horas el empresario explicó que el diario necesita de seis a nueve millones de euros para sobrevivir un año más, una cantidad que se corresponde con las pérdidas estadas para 2012. Roures aclaró que si consigue una cantidad inferior el diario podría sobrevivir en la red y editarse en papel los fines de semana.

 

 

La supervivencia del diario Público pende de un hilo. Jaume Roures anunció ayer a su plantilla que necesitaría de seis a nueve millones de euros para poder aguantar un año más. No obstante, aunque consiga inversores el periódico tendría que acometer una reestructuración de plantilla, cuya densión dependería del dinero recaudado.

 

El plazo para hacerse con esta cantidad es hasta finales del mes de enero. Para entonces, si el diario no ha conseguido inversores cerraría. En el caso de recaudar una cantidad inferior a los seis millones mínos el empresario se plantea mantener la web y editar en papel solo los fines de semana, una fórmula que hasta ahora nunca se ha empleado en España.

 

Con los nueve millones de euros se cubriría el presupuesto de pérdidas para 2012, aunque el diario seguiría arrastrando una deuda que asciende ya a 20 millones de euros. Jaume Roures pretende conseguir un aplazamiento de esta deuda mediante el concurso de acreedores.

 

Mientras tanto los trabajadores llevan 40 días sin cobrar sus salarios. ‘El cabreo es considerable’ comentan fuentes de la plantilla, puesto que se está pagando a la prenta y a los distribuidores, pero no a los empleados. Ante esta situación, algunas personas pidieron ayer a Roures bajas incentivadas para poder salir del periódico.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.