Compartir
Noticias relacionadas
|
Público saldrá en papel solo el fin de semana si no consigue 9 millones de euros
|
| Debora Ramírez | 11/01/12 10:40 | ||
|
Jaume Roures acudió ayer a la redacción de Madrid del diario Público a petición de los trabajadores. En una reunión que se alargó casi dos horas el empresario explicó que el diario necesita de seis a nueve millones de euros para sobrevivir un año más, una cantidad que se corresponde con las pérdidas estimadas para 2012. Roures aclaró que si consigue una cantidad inferior el diario podría sobrevivir en la red y editarse en papel los fines de semana.
La supervivencia del diario Público pende de un hilo. Jaume Roures anunció ayer a su plantilla que necesitaría de seis a nueve millones de euros para poder aguantar un año más. No obstante, aunque consiga inversores el periódico tendría que acometer una reestructuración de plantilla, cuya dimensión dependería del dinero recaudado.
El plazo para hacerse con esta cantidad es hasta finales del mes de enero. Para entonces, si el diario no ha conseguido inversores cerraría. En el caso de recaudar una cantidad inferior a los seis millones mínimos el empresario se plantea mantener la web y editar en papel solo los fines de semana, una fórmula que hasta ahora nunca se ha empleado en España.
Con los nueve millones de euros se cubriría el presupuesto de pérdidas para 2012, aunque el diario seguiría arrastrando una deuda que asciende ya a 20 millones de euros. Jaume Roures pretende conseguir un aplazamiento de esta deuda mediante el concurso de acreedores.
Mientras tanto los trabajadores llevan 40 días sin cobrar sus salarios. 'El cabreo es considerable' comentan fuentes de la plantilla, puesto que se está pagando a la imprenta y a los distribuidores, pero no a los empleados. Ante esta situación, algunas personas pidieron ayer a Roures bajas incentivadas para poder salir del periódico.
Seguiremos informando...
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











Comentarios
No es fácil.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.