En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La dirección de Público se reúne mañana con el administrador concursal

publicofacebook

Mediapubli, empresa editora del diario Público, mantendrá mañana en Barcelona su prera reunión con el administrador concursal designado el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona. En este encuentro Roures presentará el plan de reestructuración que planea la empresa.

 

Mañana se celebrará en Barcelona la prera reunión entre el administrador concursal designado el juzgado y la dirección de Mediapubli. Como ya ha contado prnoticias, la empresa presentará al administrador, Ignacio Marroquín, un plan de reestructuración que incluirá una reducción de plantilla. Los trabajadores aún no conocen los detalles de esta propuesta.

 

Jaume Roures se reunió con su plantilla el pasado 10 de enero para anunciarles que el diario necesitaba entre 6 y 9 millones de euros para garantizarse un año más de vida, cifra con la que se esperaban cubrir las pérdidas previstas para 2012. La densión de la reestructuración dependería del dinero recaudado entre los inversores, así como la posibilidad de seguir en papel o apostar el formato online reservando el diario preso al fin de semana.

 

El pasado verano Jaume Roures y Tatxo Benet, accionistas de Mediapubli, acordaron con varias entidades financieras la concesión de créditos que permitirían al diario continuar al menos en 2012. La versión de los bancos es que la retirada de los avales personales de los empresarios poco antes de firmar dieron al traste con estos planes. La versión que dio Roures a su plantilla es que las entidades cada vez pedían más avales y no podía hacer frente a ellos.

 

Mediapubli, editora de Público tiene un inventario valorado en 21.155.663,71 euros, su número de acreedores asciende a los 327 y la valoración de los bienes y derechos llega a los 8.987.099 euros y cuenta con una plantilla de 160 trabajadores, según el auto de la jueza que declaró el concurso de acreedores. Por otro lado La Voz de Asturias tiene 96 acreedores y un pasivo de 4.047.769,46 euros y se ha acordado que la tramitación de su concurso de acreedores sea coordinada con la de Mediapubli.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.