En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Castellanos negocia los últimos flecos de la venta de Recoletos

Es un secreto a voces y PRNoticias ha sido uno de los preros medios en anunciarlo: Jae Castellanos está apunto de cerrar la venta de Recoletos a Rizzoli. Según informa el periódico financiero italiano Il Sole 24 Ore, RCS Mediagroup está a punto de comprar Recoletos 1.300 millones de euros al contado. Las informaciones que maneja PRNoticias no obstante apuntan a que esta cifra sería un poco menor y estaría más cercana a los mil millones. El acuerdo definitivo se firmaría en los próxos días. Es un secreto a voces y PRNoticias ha sido uno de los preros medios en anunciarlo: Jae Castellanos está apunto de cerrar la venta de Recoletos a Rizzoli. Según informa el periódico financiero italiano Il Sole 24 Ore, RCS Mediagroup está a punto de comprar Recoletos 1.300 millones de euros al contado. Las informaciones que maneja PRNoticias no obstante apuntan a que esta cifra sería un poco menor y estaría más cercana a los mil millones. El acuerdo definitivo se firmaría en los próxos días.

El pasado 24 de enero PRNoticias publicaba que que Rizzoli y el equipo de Jae Castellanos habrían acordado las condiciones prelinares de la venta y que en las próxas semanas se podría hacer oficial la operación. De momento, se ha resuelto uno de los puntos más conflictivos de las negociaciones: el precio. Los datos indican que la venta se realizaría unos 950 millones de euros, el equivalente a los 743 millones que Retos Cartera pagó a Pearson su participación del 79% en la empresa hace dos años.

En la práctica esto significa que Recoletos no ha ganado valor en los dos años que han transcurrido desde la cuestionada operación de recompra de acciones. Precisamente Castellanos quiso sacar algunos millones extras con la operación, pero se encontró con la negativa de Rizzoli. Y es que la situación financiera de Recoletos no es mucho mejor que hace dos años. Todavía con pérdidas en Qué! y con una posición nada ventajosa en negocios como Expansión o el diario Marca.

La operación también plica una posición muy ventajosa para Jae Castellanos, que tendrá su particular retiro dorado en un cargo de tancia dentro de la nueva Recoletos y en un cargo que todavía está definir. Lo cierto es que Castellanos se ha asegurado el futuro con la operación y a cambio ha cedido en algunos puntos de la valoración de la compañía. En cualquier caso Rizzoli ha salido a desmentir estas negociaciones hasta en dos ocasiones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.