• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
viernes, 25 de mayo de 2012
Vende su revista femenina 'Única' y vendrán más   
Recoletos comienza a desprenderse de sus activos menos rentables
redacción prnoticias 07/03/05 13:11
Falta una semana y media para que finalice el plazo de la OPA de Retos Cartera sobre el Grupo Recoletos y Jaime Castellanos ya ha comenzado a vender el barco por piezas. Su primera venta ha sido la revista femenina Única al grupo editorial RBA. Según ha podido saber PRNoticias, el presidente de Recoletos está teniendo algunos problemas para comprar las acciones de los minoritarios, por lo que ha decidido dar un golpe de timón y demostrar que la enajenación activos poco rentable ya ha comenzado. El objetivo es aligerar las finanzas del Grupo.

Falta una semana y media para que finalice el plazo de la OPA de Retos Cartera sobre el Grupo Recoletos y Jaime Castellanos ya ha comenzado a vender el barco por piezas. Su primera venta ha sido la revista femenina Única al Grupo editorial RBA. Según ha podido saber PRNoticias, el presidente de Recoletos está teniendo algunos problemas para comprar las acciones de los minoritarios, por lo que ha decidido dar un golpe de timón y demostrar que la enajenación activos poco rentable ya ha comenzado. El objetivo es aligerar las finanzas del Grupo.

En el mercado se especulaba sobre el comienzo de la venta de activos y la primera publicación en venderse ha sido la revista femenina Única, una operación que se enmarca perfectamente en la estrategia de Retos Cartera (Castellanos y sus amigos), de aligerar el peso financiero del Grupo y sacar a la empresa de Bolsa para mejorar las deficitarias finanzas. La venta al grupo editorial catalán RBA es una interesante manera de hacer caja con una revista 'poco rentable', en momentos en que el dinero escasea, fruto de la OPA que está en marcha.

Tras esta operación se han encendido las alarmas sobre el destino del resto de las publicaciones de Recoletos. Conocidas son las intenciones de Jaime Castellanos de desprenderse de todos los activos no rentables de la empresa para quedarse sólo con los grandes negocios.

Esta clasificación de activo poco rentable es sumamente difusa, y en teoría podría entrar cualquier publicación. Actualidad Económica, Revista NBA o Marca Motor tendrían las primeras papeletas, aunque Expansión o el propio Marca tampoco tendrían su continuidad asegurada. De hecho es conocido el interés de Pearson de comprar el diario económico y de Prisa en Marca.

De hecho, en el texto difundido tras la venta de la revista Única a RBA, se señala que el pacto "abre la puerta a futuras colaboraciones" entre ambos grupos editoriales. Nunca se sabe que puede llegar a significar esta amistosa frase...

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS