En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Castellanos al banquillo por un caso contado por pr en 2003

Castellanos2.jpg

Cotizalia nos contaba esta semana que Jae Castellanos y los hermanos Kindelán se sentaban al banquillo supuesto delito fiscal, una información sorprendente, pero nada nueva. Estamos hablando de una noticia destapada prnoticias hace cinco años, concretamente en 2003. Concretamente el 25 de septiembre os presentamos todos los documentos de una denuncia que esas fechas se interponía. Os dos nombres y datos en un tema que ha vuelto a la actualidad, ya que los plicados se  enfrentan a los Tribunales.


 

En septiembre de 2003 prnoticias destapó la información. Os contamos del procediento abierto presunto delito de falsedad a la Hacienda Pública, en contra directivos de Recoletos y sus sociedades instrumentales.  En el caso destapado en exclusiva PRNoticias se encontraban plicados nombres ilustres como Jae Castellanos, Alejandro Kindelán, Luis Infante Bravo, José María GarcíaHoz Rosales y Juan Kindelán Jaquotot y María García Belda, que posteriormente en 2005 le fue levantada su putación.


LOS PAPELES DE LA QUERELLA


El procediento en cuestión fue abierto en junio de 2003 la Fiscalía de Delitos Económicos delito de falsedad contra la Hacienda Pública. El Fiscal acusa a Recoletos de realizar entre 1998 a 2000 desgloses de las retribuciones a varios de sus consejeros, de modo que sólo una parte figurara y tributara como rendientos del trabajo en el Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas. El resto, pese a que materialmente era el mismo tipo de retribución, se facturaba como servicios de asesoramiento prestados empresas constituidas y gestionadas los consejeros.

De este modo, una parte tante de las retribuciones dinerarias percibidas éstos tributaban a un tipo de gravamen distinto o inferior en cuanto a pago de servicios profesionales a otras empresas, al que les hubiese correspondido con rendientos del trabajo personal, lo que Recoletos dejaba de retener e ingresar a Hacienda la parte correspondiente a esa parte de las retribuciones de su personal directivo, en más de 210 millones de pesetas, de las cuáles, 62 millones correspondieron a 1998, 88 millones a 1999 y 59 millones en 2000.

Lo nuevo es que esta semana el antiguo presidente del Grupo Recoletos Jae Castellanos Borrego, junto al ex vicepresidente Javier Revuelta, el ex consejero delegado Alejandro Kindelán, y los ex directivos Luis Infante, José María GarcíaHozJuan Kindelán, se sientan desde el lunes en el banquillo de los acusados en la vista oral que en los Juzgados de lo Penal de Madrid se sigue contra ellos. El juicio ha quedado esta semana visto para sentencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.