En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Castellanos pierde una nueva oportunidad de vender Recoletos

Eran sólo acercamientos y negociaciones prelinares, pero Alfonso de Salas dio el chivatazo y todo se canceló. Unedisa salió ayer al paso de los rumores y desmintió cualquier relación con la empresa de Jae Castellanos, algo que ha molestado en Recoletos, cuyo equipo directivo ve como nuevamente se le escapa la otunidad de alcanzar un acuerdo de venta. Esta es la segundo vez que las negociaciones para vender algunos medios del grupo se estancan, tras  Vocento que desistió seguir conversando debido al estado financiero de Recoletos.

 

Jae Castellanos ha perdido una nueva otunidad. Y van dos. Prero fue Vocento que tras realizar tantes avances paralizó las negociaciones de compra de Recoletos y ahora ha sido la operación con Unedisa, la que se ha cancelado. Esta vez ha sido culpa del chivatazo de Alfonso de Salas sobre la operación, una situación que ha puesto en evidencia las negociaciones y ha obligado a la propia Unedisa a desmentirlo. En lenguaje financiero este desmentido significa que la operación existe, pero que se paralizará hasta que el revuelo mediático cese y se pueda hablar de dinero sin la presión del mercado.

 

Con todo, esta paralización no ha gustado a Jae Castellanos que ve como una nueva otunidad de vender se le ha escapado. El prer tren se pasó hace un par de meses cuando Vocento desistió comprar el grupo, debido al estado financiero poco saludable de la compañía. Y es que Castellanos quiere vender cuanto antes activos. El año pasado fue prolífico en ventas, desprendiéndose de activos en Chile y en Texas, además de algunas revistas y su negocio audiovisual con Expansión TV. Pero este año las cosas andas más lentas, splemente que ya no hay compradores para Expansión o Marca.

 

Tras la OPA del año pasado, Castellanos se ha inmerso en fuerte proceso de reestructuración y de reducción de costes fijos, disminuyendo la plantilla y estableciendo sinergias, las más avanzadas precisamente con Unedisa. El problema es que los gastos siguen superando a los ingresos y el gratuito Qué! si sólo no puede absorber la fuerte caída de las ventas de Marca. Esto sin contar con el terremoto que se avecina  en Expansión, que a partir de marzo comenzará a competir con un nuevo actor en el mercado, El Economista.

 

En este escenario Jae Castellanos ha llegado a la conclusión de que lo fundamental es desprenderse de más activos poco rentables, algo que como ya os contamos, está siendo muy complicado debido a que las finanzas de la empresa no se encuentran muy boyantes. Es ello que cualquier operación que se paralice es un duro varapalo para las intenciones de Jaecas.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.