En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Recoletos ofrece a Alejandro Sopeña la dirección de Marca

Recoletos le ha ofrecido a Alejandro Sopeña la dirección del diario Marca. En estos momentos el director del diario Qué se lo está pensando, ya que sabe que hacerse cargo del diario detivo tiene tantos riesgos como beneficios. En el equipo de Jae Castellanos está decidido que se debe hacer un cambio en la dirección del rotativo, antes que termine marzo. La idea de la planta noble de Castellana es nombrar junto a Sopeña un director adjunto, que saldría del trío de subdirectores: Juan José Díaz, Rafael Alique o Paco García Caridad. Si el ex redactor jefe de Marca no acepta la oferta, se tiraría de la cantera.

 

La salida de Saucedo y Moratalla de Marca y la llegada de Alejandro Sopeña, el director del gratuito Qué!, para hacerse cargo de la dirección del diario detivo fue la noticia del día de ayer, tanto en el edificio de Recoletos como en la sede del Qué!. Lo cierto es que los actuales directores del diario detivo han perdido desde hace un tiempo la confianza de la dirección, donde se busca un recambio desde hace varias semanas. El elegido esta vez ha sido Alejandro Sopeña, actual director de Qué! y uno de los directores mejor valorados Jae Castellanos.

 

A ojos de la Dirección, Saucedo ha sido uno de los principales responsables del éxito de distribución de Qué! (la niña de los ojos de Jae Castellanos), gracias a sus discutidas estrategias y cruzadas editoriales. Según hemos sabido, Castellanos está convencido de que Sopeña cuenta con el perfil necesario para reflotar las ventas de Marca. Su experiencia como redactor jefe del rotativo, antes de marcharse como director de la Gaceta Universitaria, es valorada dentro de la empresa.

 

La redacción del gratuito ve con buenos ojos la salida de Sopeña, quien ha sido bastante discutido debido a las extensas jornadas laborales a las que somete a la plantilla. En Marca el contrario, se le considera totalmente desligado del mundo del dete ya que la plantilla considera que Marca necesita es alguien que esté al tanto de la realidad. De hecho, el comité de empresa ya ha dejado caer que en Marca no se van a permitir los horarios que utiliza Sopeña.

 

El rumor es la antesala de la noticia y este rumor cada vez cobra mas fuerza entre la plantilla, aunque hay gente en la compañía que no tiene claro que Sopeña sea el adecuado y prefieren apostar una solución mas casera, que supondría que alguno de los tres subdirectores, Juan José Díaz, el mejor colocado, y al que se le podría ofrecer la dirección adjunta si Sopeña fuese elegido como director, Rafael Alique o Paco García Caridad, se hiciesen con la dirección del periódico.

 

Alejandro Sopeña se ha tomado unos días de reflexión para pensarse si asume o no la dirección de Marca, ya que la compañía no ha aceptado todas las condiciones que el quería para asumir el reto. Sopeña sabe que asumir la dirección de Marca es una patata caliente que ya ha sido desechada otros a los que, antes que a él, se les había ofrecido el cargo.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.