En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Preocupación en Unidad Editorial: los datos de Marca no mejoran pese al refuerzo de la cabecera

DATOS_MARCA_PRNOTICIAS

Unidad Editorial está monitorizando todo lo que pasa en Marca. El grupo ha plementado diversas estrategias, ha pedido más intensidad a su redacción y ha intentado reforzar los puntos de venta, pero los datos siguen sin remontar y desde octubre se mantiene debajo de los 200.000 ejemplares, su cifra histórica más baja. Esta situación es más dura si consideramos que la cabecera tenía antes de la crisis una difusión de 500.000 ejemplares. 

En enero la OJD certificó que Marca tuvo una difusión de 181.081 ejemplares y unas ventas de 155.645 ejemplares, dos datos que reflejan los problemas los que atraviesa la cabecera, que estos últos seis meses ha registrado sus cifras más bajas de la historia. En Unidad Editorial han detectado estos problemas y ha activado todos los resortes para poder reforzar una de las joyas de la corona del grupo: una de sus cabeceras más rentables y una de las que recauda más dinero.

 

El problema es que de momento ninguna de estas estrategias parece dar resultado. El refuerzo en puntos de ventas se ha mostrado insuficiente, los retoques editoriales y el rediseño tampoco ha dado los frutos esperados y ni las ventas ni la difusión levantan.  Este análisis ha llevado al grupo a replantearse estrategias y a buscar salidas alternativas que tengan que ver con sus formatos digitales, aunque de momento sin dar ningún paso adelante.

 

El problema es que en el sector se da asumido que la venta de los diarios detivos seguirá en picado mientras dure la crisis económica. El consumo de este tipo de prensa ha estado históricamente ligado a su venta en quioscos y siempre reforzados con promociones y agresivos regalos que mantenían ‘artificialmente las ventas’. Una vez que llegó la crisis económica las empresas han debido hacer recortes de gastos y promociones, pero no han sabido hacer la transición hacia la ‘venta de calidad’ que todos esperan.

 

Con este panorama en Unidad Editorial se están concentrando en mantener la rentabilidad de los ingresos publicitarios, e incluso los más pesistas ya dan asumida esta caída sostenida, que lo demás ha ido a la par que el Diario AS, su principal competidor. ¿Debemos acostumbrarnos a un Marca con una difusión inferior a 200.000 ejemplares? Los datos indican que de momento esta situación se mantendrían al menos todo 2013.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.