En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Marca abrirá su primer diario en papel en Suramérica con una redacción de 50 personas

Marca ya tiene cerrada la salida de una nueva edición en papel y digital en Suramérica. Gracias al acuerdo con un grupo inversor local, Unidad Editorial podrá abrir un periódico que pretende ser el germen de una serie de ediciones locales en el continente. Si los plazos se cumplen, el 24 de abril podría inaugurarse oficialmente esta prera edición ¿El país? Colombia y Argentina son las principales opciones.

 

 

La semana pasada os contamos los planes de expansión de Unidad Editorial en Suramérica. Planes que pasaban la necesidad de la compañía de buscar nuevos ingresos en el marco de un mercado europeo altamente deprido. Esta semana hemos podido confirmar que el prer producto que se lanzará cruzando el Atlántico será una versión local del diario Marca.

 

El periódico saldrá en papel y digital, contará con una redacción de 50 personas –mayoritariamente profesionales locales y tendrá una tirada de 50.000 ejemplares. Buena parte de la inversión corre a cargo de un conocido grupo local, lo que abarataría los costes de la operación para Unidad Editorial.

 

Respecto del país elegido, ciertos flecos administrativos piden darlo a conocer de manera oficial, no obstante, podemos confirmar que saldrá de entre Colombia y Argentina. Y este no será el único. Hemos podido confirmar además que ya se está cerrando otra edición en un segundo país latinoamericano –esta vez en Centroamérica aunque de momento no hay fecha oficial para este nuevo lanzamiento.

 

Si los plazos se cumplen, la prera edición en papel de Marca en el continente americano podría ver la luz el 24 de abril.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.