En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ‘Caso Bale’, o como los diarios deportivos publican noticias sin tener ninguna fuente directa

El ‘Caso Bale’ y su ‘inminente’ fichaje el Real Madrid es la noticia que más tadas ha registrado durante todo este verano. Independientemente de las negociaciones y del coste del jugador, este caso es un buen ejemplo de cómo funciona muchas veces la prensa detiva, a remolque de otros medios anglosajones y conformándose con ser la correa transmisora de todo lo que publican diarios y televisiones como Sky News, THe Guardian o The Sun.

 

 

¿Cuándo ficha Gareth Bale el Real Madrid? Nadie lo sabe y menos la prensa detiva española. En todo el proceso tanto Marca como AS han demostrado que sus fuentes en el proceso están desactualizadas o no tienen mucho peso en la negociación, que definitivamente no han acertado con ninguna de sus predicciones.

 

De esta manera y ante la posibilidad de tener información propia, las ediciones digitales e presas de Marca y AS se han dedicado insistentemente a publicar todos los rumores que llegan desde Reino Unido. Absolutamente todos, hasta cinco informaciones diferentes del Caso Bale durante un solo día y la mayoría sin atar nada nuevo. Y todas citando a medios extranjeros. Es decir, tras hacer una rápida busqueda en Google de las últas noticias de las negociaciones.

 

Las ultas exclusivas de los medios españoles hablaban de que Bale sería presentado el fin de semana pasado y para ello se había acondicionado el palco del estadio Santiago Bernabéu. Hoy estamos a martes y Bale se ha marchado de Marbella donde se supone esperaba viajar a Madrid de ‘manera inminente’. Pero no hay que preocuparse, las nuevas informacions apuntan a que el anuncio del fichaje de Bale podría hacerse esta misma tarde, siempre según medios extranjeros.

 

Independientemente si Bale ficha o no el Real Madrid lo que queda claro es que esta noticia ha solucionado casi la totalidad de la sequía veraniega de noticias detivas. Bale ha sido tada casi todos los días y casi siempre sin mucho que atar. Lo que realmente nos preguntamos es si la afición y los lectores están tan identificados con Bale como las redacciones de los diarios que leen. O si el contrario estos seguidores están hartos de tanta incertidumbre.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.