En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Alarma en ‘AS’ y ‘Marca’: brutal desplome de la publicidad en los dos primeros meses del año

Los datos del Informe AEDE Deloitte de enero y febrero son demoledores para los diarios detivos. Las ediciones presas de AS y Marca se han desplomado completamente perdiendo un 22% y un 15% de su inversión publicitaria en los preros dos meses del año. Este curso se antojaba beneficioso para los detivos en un año de Mundial, pero los preros datos del año han despertado todas las alarmas. Hasta ahora, los detivos siempre se han comtado mejor que las cabeceras generalistas.

 

 

La tarde de ayer publicamos los preros datos del Informe AEDE Deloitte, sobre el comtamiento de la prensa diaria. En total los 80 diarios agrupados en AEDE retrocedieron un 3% en los preros dos meses del año. Por cabeceras, la mayor caída se la llevó ‘El País’ con un 14%, seguido de ‘El Mundo’ con un 6% y ‘ABC’ con un 4%. Del lado positivo ‘El Periódico’ creció un espectacular 17% y ‘La Vanguardia’ un 15%.

 

Datos malos considerando que muchos esperaban crecer a partir de enero, pero que en los diarios detivos son aún peores. Las cifras indican que durante febrero el diario ‘AS’ recaudó 560.000 euros en publicidad de su edición presa, lo que significó un 21% menos que en febrero de 2013. Si sumamos los dos preros meses del año, el retroceso interanual es del 22,8%. En el caso de ‘Marca’ no van mejor las cosas. Recaudaron 1,3 millones de euros, un 17% menos que en igual mes del año pasado, un 15% en lo que va de año.

 

El dato es aún más demoledor si consideramos que históricamente los ingresos publicitarios de los detivos –y en especial ‘Marca’ y ‘AS’ han tenido un mejor comtamiento que sus homólogos de otros sectores. Incluso durante la crisis, sus retrocesos de inversión fueron mucho menos acusados que los diarios generalistas. Este comienzo de año ha roto esta tendencia, ya que el retroceso global ha sido del 3,7% acumulado, mientras que el retroceso de los detivos se ha ido hasta el 15%.

 

Las cifras preocupan y mucho en ‘AS’ y ‘Marca’. Nadie esperaba un comienzo de año tan malo, y todos confiaban en que este 2014 fuese dulce el efecto publicitario del Mundial de Fútbol de Brasil. No obstante, estos preros meses han puesto el freno en el gasto y han obligado a replantearse inversiones, para evitar tener sorpresas desagradables en la ejecución presupuestaria de fin de año.

 

Pero ‘AS’ y ‘Marca’ no son los únicos que sufren. ‘Mundo Detivo’ recaudó en febrero 301.000 euros, un 24% menos frente a febrero de 2013 y un 14,4% menos en el acumulado. Del lado de los que ganan, ‘St’ se quedó con 396.000 euros y un creciento del 16% en febrero y una caída del 6% acumulado. Y ‘Superdete’ con 67.472 euros gana un 7,8% y se deja un 1,5% respectivamente.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.