En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Miguel Ángel Almodóvar y Javier Rodríguez de la Iglesia presentan ‘El cochinillo místico…’

 Coincidiendo con el Lunes Santo, se ha presentado en la sala  A Punto, Librería gastronómica de Madrid, El cochinillo místico. Menús canónicos y sinópticos de la Últa Cena. Un trabajo que han llevado a cabo Miguel Ángel Almodóvar, historiador gastronómico y el chef Javier Rodríguez de la Iglesia.

 

 

Miguel Ángel Almodóvar y Javier Rodríguez de la Iglesia han realizado un estudio que, bajo el epígrafe ‘El cochinillo místico. Menús canónicos y sinópticos de la Últa Cena’, analiza tres representaciones icónicas: el mural que Leonardo da Vinci pintó en el refectorio del ex convento de Santa Maria delle Grazie en Milán; el cuadro de Marcos Zapata, una de las grandes cas de la escuela cuzqueña, que cuelga de las paredes de la catedral de Cuzco en Perú; y la obra ‘L’ulto i sant’ sopar del artista catalán José Antonio Alcácer, que pertenece a la colección de la Siboney Foundation. El trabajo se concreta en un audiovisual de unos cinco minutos de duración.

En el inicio de la semana de pasión y muerte de Jesús, se mezclan gastronomía, arte, cultura y religiosidad, desde un punto de vista original y atractivo, para dar la bienvenida al nuevo trabajo de Miguel Ángel Almodóvar y Javier Rodriguez de la Iglesia. ‘Recientemente, Canal Historia y Canal Cocina han estrenado un retaje que recrea el más que probable menú de la Últa Cena de Jesús y sus discípulos en un Cenáculo de Jerusalén. Con el asesoramiento en contenidos del paleogastrónomo Miguel Ángel Almodóvar, dos chefs, Paco Roncero y Ramón Freixa, ambos acreditados con dos estrellas Michelin, respetando básicamente orden e ingredientes, han reinterpretado en clave contemánea los platos que conformaron el banquete más universal de todos los tiempos’, explica la nota de prensa.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.