En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El ‘tuitero’ Julio Ariza reniega del Partido Popular y se vuelca con la campaña de Mario Conde

ariza

Julio Ariza ya no es el mismo. El Partido Popular se ha desentendido de Intereconomía desde que ganó las elecciones y el ex diputado popular no ha encajado bien el golpe. Desde hace unos meses ha venido haciendo una dura oposición a Mariano Rajoy desde La Gaceta, su cadena de TV, pero en especial desde la red social Twitter. Unas críticas que se han sumado a su tante campaña de apoyo a Mario Conde, paradójicamente una relación de la que Ariza renegó en el pasado ¿Ariza en estado puro?

 

 

Julio Ariza no tiene vacaciones este año, se le acumula el trabajo. Con La Gaceta e Intereconomía TV puestas al servicio del lanzamiento político de Mario Conde, ahora el empresario navarro y ex diputado del PP se ve obligado a reformular no sólo su relación con el Partido Popular sino también su propio pensamiento político y la línea editorial del grupo que, a duras penas económicas, sigue presidiendo.

 

Para conseguir estos objetivos el empresario navarro no ha dudado en utilizar la red social Twitter, en la que se hace llamar ‘Jocoserio’. Ya el pasado 3 de agosto, Julio Ariza anunciaba a sus casi siete mil seguidores en la red su viraje ideológico: ‘Siempre he tenido el corazón a la izquierda, ahora hay días que siento la tentación de retirar lo del orgulloso de ser de derechas’.

 

Y es que sus comentarios cualquiera podría pensar que Ariza no está contento con el trato que recibe del Partido Popular –al que apoyó sin condiciones en la Oposición una vez que éste ha llegado al Gobierno. El pasado 18 de agosto, el empresario lanzaba una seria advertencia al Presidente del Gobierno:Rajoy empeñado en destruir a los que le ayudaron pretende salir indemne de semejante actitud. Vae Solis. Ay del hombre sólo…’ exclamaba Julio Ariza en su cuenta de Twitter para referirse a Mariano Rajoy. Unas horas más tarde, el día 19 de agosto, Ariza decía a sus seguidores que ‘Parece que la única esperanza razonable que nos va quedando es que el próxo dictador no sea peor que el actual…después de Tiberio’.

 

En sus ataques contra Rajoy, el presidente de Intereconomía no duda en recurrir a la ironía y a los vaivenes del Gobierno en política económica. Así el pasado 15 de julio, Julio Ariza se refería a Rajoy en estos términos: ‘Voy a decir en cada momento la verdad, ha afirmado Rajoy. Ejemplo, mañana no vamos a subir el IVA. Al otro, mañana si subos el IVA’. Tampoco parece ser del agrado de Julio el actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que le dedicaba el 22 de julio el siguiente comentario equiparando sus capacidades con la de dos exministras socialistas: ‘Dice Fernández que ETA tiene unas pocas decenas de miembros que se cuentas con los dedos de una mano y sobran dedos. Digno sucesor de Pajín y Aído’.

 

Pero la cuenta de Julio Ariza en Twitter no sólo sirve para que el empresario pueda difundir sus advertencias personales al Gobierno sino también para dar mayor visibilidad a las opiniones de otros usuarios de la red o trabajadores del Grupo Intereconomía mediante la técnica del retwitteo. Julio Ariza ha retwitteado en su cuenta comentarios encaminados un lado a defender la honorabilidad de Mario Conde y, otra, criticar amargamente la política del Partido Popular. De este modo, podemos leer las siguientes opiniones retwitteadas con las que parece adherirse el propietario de Intereconomía:

 

18 de agosto: ‘¿Merece más respeto Mariano Rajoy que no cumple su programa que Mario Conde que está demostrar si lo cumple? Doble rasero’.
 
18 de agosto: ‘Tres años privado de libertad le habrán dado a Mario Conde valores más auténticos’.
 
19 de agosto: ‘¿Por qué sólo atacan a Mario el caso Banesto. Cuando con sólo leer el sumario te entran arcadas?’
 
18 de agosto: ‘¿Alguien votó a Zapatero o a Rajoy en función de su honorabilidad” Mucha hipocresía atacar ad hominen un programa renovador’
 
18 de agosto: ‘Mario Conde el político de Intereconomía. Rubalcaba, el político de Prisa. Rajoy, el político de Teledete’.
 
18 de agosto: ‘Los que se escandalizan con el Sr. Conde son los que defienden que condenados terrorismo estén en política’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.