En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

La Gaceta reduce su distribución al mínimo tras perder un 60% de sus ingresos publicitarios

La edición en papel de la Gaceta de los Negocios ha reducido un 60% sus ingresos publicitarios en septiembre y un 25% en lo que va de año. Para enfrentar este fuerte retroceso el diario ha decidido recortar sus costes operativos al míno reduciendo tiradas y difusión que ha caído un 35% al comienzo del curso. Pese a ello desde Intereconomía refrendan su compromiso con la edición en papel del diario y descartan nuevos despidos.

 

 

‘La Gaceta no tiene previsto cerrar su edición en papel’, es la frase tajante con que fuentes de Intereconomía han desmentido a prnoticias que la situación del diario sea tan compleja como para pedirles seguir saliendo a la calle. El caso es que las cifras no son buenas y la caída de sus principales ingresos se ha acelerado a partir de septiembre con el comienzo del nuevo curso.

 

Las cifras oficiales indican que el periódico de Julio Ariza ha perdido un 60% de sus ingresos publicitarios llegando hasta los 360.000 euros en septiembre. En los preros nueve meses del año la caída ha sido algo menos, hasta el 25%, el problema es que este ha sido el comienzo de un fuerte desplome y lo que queda del año los retrocesos podrían estar más cerca de septiembre que de comienzos de año.

 

Esto sin contar que en este mismo mes de septiembre el retroceso en ventas fue del 38,6%  hasta los 19.000 ejemplares. Desde enero este retroceso has sido del 34%. En el diario de Intereconomía explican la caída de este segundo factor en la necesidad de la empresa de ajustar costes fijos y de reducir los gastos operativos. De esta manera hasta septiembre se había reducido un 35% la difusión y un 35% el consumo de papel. Esto sin contar el ahorro de la distribución recortando puntos de venta y ajustando las tiradas centrándose solo en capitales de provincia y plazas donde tienen mayores ventas.

 

El objetivo, según explican en Intereconomía es ajustar al máxo todos los negocios –incluyendo la Gaceta  para que vuelvan a ser rentable y siempre con la intención de mantener todos los medios funcionando, la hoja de ruta que ya plateó en verano el nuevo consejero delegado Juan José Aizcorbe . De esta manera, desmienten que la edición en papel de La Gaceta vaya a cerrar producto de esta crisis y han descartado que se produzcan nuevos ajustes de plantilla. Incluso han adelantado a prnoticias que tienen un rediseño del diario en marcha, que preparan nuevos suplementos y que en breve se confirmarán nuevos nombramientos con Javier Esparza como responsable editorial del proyecto.

 

En junio Intereconomía cerró un ERE con 30 días de indemnización que afectó a 160 personas. De ellas finalmente salieron 44 personas en La Gaceta de una plantilla compuesta unos 147 empleados. El problema es que sus indemnizaciones todavía no se pagan completamente ya que la empresa se comprometió a abonarlas en seis plazos. De momento se han cumplido la mitad, pero la empresa ha recurrido al FOGASA para garantizarse el pago de estas obligaciones. Las mismas fuentes han asegurado a pr que se pagará todo antes de que termine el año 2012.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.