En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘La Gaceta’ zanja su ERE: 55 despedidos y 25 días de indemnización

111aaaIMG_7513

El ERE de ‘La Gaceta’ se ha cerrado, tras un acuerdo entre Comité y Empresa, con la intermediación del abogado de los trabajadores que no cedió hasta obtener todas las garantías necesarias que aseguren el pago de las indemnizaciones.

Al final son 55 personas las que forman la lista definitiva del ERE con una indemnización de 24,71 días año trabajado y un máxo de 100.000 euros, que no de años. El lunes empezaran a repartir las cartas de despido. Desde este día hasta el 23 de abril (15 días en concreto) la empresa irá despidiendo progresivamente a los 55 trabajodores y, supuestamente, cumpliendo con su compromiso, del que presentaron garantías a los abogados, de pagarles todo el dinero que les deben (nóminas, pagas extras…) y finiquito.

 

Los empleados, en huelga general desde hace días, eran convocados en asamblea a las 12.00 de la mañana para definir la estrategia. A las 13.00 comenzaba la reunión con los representantes de los trabajadores y la empresa para, a las 14.00 horas, ir a un receso y hacer cuentas. La empresa daba una cifra exacta como tope (alrededor de un millón y pico de euros) para las indemnizaciones que, una vez hechas las cuentas, daba para 24,71 días año trabajado y empleado. Con etas cifras se sentaban de nuevo en la mesa de negociaciones, a las 18.00 horas, para definitivamente sacar la lista a las 21.00 horas.

 

El ERE empezó siendo para 70 personas de las 98 que tiene en plantilla ‘La Gaceta’ y, al final, ha quedado reducido a 55. Los abogados de los trabajadores han solicitado una garantía de pago seria con unos plazos estrictos. El prero sería el 30 de mayo, cuando las indemnizaciones deberían estar pagadas, en caso de no ser así habría una prórroga hasta el 30 de junio que, de no haber efectuado todas las indemnizaciones, el trabajador se incoraría, a 1 de julio, a su puesto de trabajo anterior. Obviamente, esto no interesaría a la empresa lo que los despedidos esperan, y confían, que no se produzca.

 

La lista, aunque parecía sabida, sí que trajo sorpresas con la inclusión de una subdirectora y un jefe de Opinión, ejemplo, o de todo el departamento de edición y cierre, y la exclusión de otras personas que deseaban salir y no estaban. Se abrió un plazo hasta hoy para posibles intercambios y el lunes comienzan a entregar las cartas de despido.

 

Un ERE que se cierra mientras la empresa pague de verdad.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.