En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ERE La Gaceta: se abonarán los pagos atrasados con cheques ¿se podrán cobrar a partir de mañana?

Los 55 despedidos en el ERE de la Gaceta han sido citados esta tarde en la sede de Radio Inter para recibir los cheques que en teoría abonarán las nóminas atrasadas que se les adeudan. Estamos hablando de unos 800.000 euros en total que el Grupo debería tener en su cuenta bancaria al momento de emitir los talones. El problema es que no será hasta mañana cuando los ex empleados puedan comprobar si es que los cheques entregados tienen fondos. De no haber dinero, los despedidos se plantean demandar a la empresa.

 

 

 

La incertidumbre de los ex trabajadores de La Gaceta se mantiene hasta el final. Esta tarde están citados los 55 despedidos el ERE que se cerró hace unas semanas en la sede de Radio Inter en la calle Modesto Lafuente. En esta reunión en teoría la empresa les abonará los pagos atrasados y se les entregarán sus cartas de despido, según el acuerdo de ERE cerrado el pasado 5 de abril y según les han comunicado se haría mediante la entrega de cheches. Esto cambia la versión original en que la empresa se comprometió a abonar estos pagos mediante trasferencia bancaria, en total unos 800.000 euros si se suman todas las pagas atrasadas de los afectados el ERE.

 

¿Qué pasará a partir de ahora? En el caso de que se abonen los pagos en cheques, a partir de mañana a prera hora tendremos a los 55 trabajadores comprobando en el banco si es que estos talones tienen fondos. De no haber dinero, se abre la veda nuevamente para judicializar el proceso. Fuentes de la plantilla han comentado a prnoticias que en este caso se realizarían reuniones con los abogados para delinear las nuevas estrategias a seguir.

 

En principio incluso, y según los acuerdos del 5 de abril, los despedidos podrían pedir la readmisión, aunque fuentes de la plantilla ven difícil que alguien adopte esta postura. Y es que estamos ante un pago ‘diferido’ de las cantidades del ERE ya que después del pago de hoy –a cobrar mañana resta todavía el abono de las indemnizaciones programado para el 31 de mayo con prórroga hasta el 30 de junio si es que no hay dinero en la prera de las fechas. En este caso hablamos de 24,71 días año trabajado y un máxo de 100.000 euros cada despedido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.