En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘La Gaceta’ debe pagar 30.000 euros a Alfonso Arteseros por los DVDs de ‘España en la Memoria’

Julio Ariza deberá indemnizar con 30.000 euros a Alfonso Arteseros, creador de ‘España en la Memoria’ y despedido del Grupo en febrero de este año. Arteseros demandó a L’a Gaceta’ la venta conjunta de los DVDs de ‘España en la Memoria’, el programa realizado él en Intereconomía. El profesional alegó que Ariza no le pagó nunca los derechos de uso del material. Queda pendiente ahora otra demanda de 90.000 euros para recuperar los originales y los derechos de emisión del documental en televisión.

 

 

‘España en la Memoria‘ ha sido uno de los programas con mayor tirón de Intereconomía desde que debutara en la cadena en el año 2007. El espacio era realizado Alfonso Arteseros quien era además el que producía el programa y dueño además de la mayoría de las ágenes. No obstante, la cadena decidió cancelar el espacio a mediados de enero en el marco de la reestructuración programática y el ahorro de costes en el que ha incurrido la cadena de Julio Ariza, aquejada las deudas y actualmente en preconcurso de acreedores.

 

La cadena justificaba a prnoticias que la salida de Arteseros se producía que el espacio ya no era rentable. No obstante, contradiciendo esta versión y casi un mes después de que se confirmara su salida, el comunicador enviaba una carta a los medios en febrero. En ella indicaba que a partir del año 2011 empezaron a registrarse parte de Intereconomía retrasos en los pagos y otras circunstancias, ‘a veces dolorosas, con las que he tenido que convivir en los últos meses’.

 

En este sentido Arteseros presentó dos demandas contra el grupo, la prera –que ya le ha resultado favorable 30.000 euros el no pago de los derechos de las ventas en ‘La Gaceta’ de los DVD de ‘España en la Memoria’ en los años 2010 y 2011. Y la segunda –todavía pendiente contra Intereconomía 90.000 euros los pagos de la realización del programa y que a empresa pretendía quedarse con todos los derechos de los 202 programas de ‘España en la Memoria’ para poder emitirlos de nuevo, trocearlos, sacar ágenes para otros programas, y explotarlos a su conveniencia.

 

Arteseros indica que esos derechos le corresponden ser creador, guionista, documentalista, director, productor y presentador del espacio además del dueño de la mayoría de las ágenes. Además se reafirma en que nunca ha dado autorización la utilización de estas ágenes en ningún sote perteneciente a Intereconomía.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.