En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘La Gaceta’, en riesgo de embargo por la deuda de 30.000 euros con Alfonso Arteseros

El 14 de octubre se ha dictado una diligencia de ordenación del Juzgado de Prera Instancia número 3 de Madrid para el embargo del Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones S.L. El juzgado decretaba hace unas semanas que el diario debía pagar a Alfonso Arteseros 30.000 euros en concepto de la venta de los DVDs de ‘España en la Memoria’ que el diario comercializó sin abonar ningún te a Arteseros, al creador de la serie. Al no declarar ningún pago, el magistrado ha ordenado embargar la cabecera.

 

 

Según informa elplural.com el Juzgado de Prera Instancia número 3 de Madrid quien decide que el Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones S.L. (la empresa que edita ‘La Gaceta’) abone a La Factoría de la Memoria (empresa de Alfonso Arteseros) la cantidad de ‘24.920,31 euros en concepto principal más otros 5.000 euros que se fijan provisionalmente en concepto de intereses’. La sentencia especifica que ‘contra esta orden no cabe recurso alguno’, indica el diario.

 

‘Por todo ello, la magistrada pasa a decretar el embargo de los ‘saldos positivos que tuviera’ el Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones S.L. Al no tener saldo suficiente para hacer frente a la deuda, es cuando la Justicia (diligencia de ordenación, con fecha de 14 de octubre de 2013), se ve obligada a embargar la cabecera de La Gaceta de los Negocios (marca número 1285221)’, concluye el diario según las declaraciones vertidas Alfonso Arteseros.

 

‘La Gaceta’ se renovaba este mes con menos páginas y centrándose en la opinión y los detes. No obstante, su redacción está en mínos y sus ventas siguen cayendo en picado. La últa OJD de agosto le otorgaba una venta de sólo 8.000 ejemplares en quiosco. Sobre el diario también planea el fantasma de la cesación de pagos.

 

VÍA: ELPLURAL 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.