En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ediciones Zeta alcanza un preacuerdo para un ERE temporal y una rebaja salarial del 6%

Ediciones Zeta ha logrado llegar a un preacuerdo con el Comité de Empresa. La editora de Tiempo e Interviú ha acordado la rebaja salarial lineal de entre el 5% y el 7% para la plantilla. Una medida que se sumaría al ERE temal que se aplicaría a partir de mayo. La empresa proponía inicialmente una rebaja salarial del 20%.

 

 

El acuerdo final incluye la reducción lineal del salario de la plantilla de las dos revistas en torno a un 5% y un 7%. Ello se suma al ERE temal que la empresa ha propuesto y que rebaja en tres horas diarias la jornada laboral de la empresa a partir del mes de mayo. El objetivo con esta segunda media es reducir en un 10% más la masa salarial de la empresa. De momento, se ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos a la espera de que esta semana sea ratificado en Asamblea las plantillas de Tiempo e Interviú.

 

El objetivo de Ediciones Zeta es que los acuerdos comiencen ya a regir a partir del mes de mayo. Después de varias semanas de negociaciones, una propuesta inicial de rebaja del 20% del salario y movilizaciones que finalmente no se realizaron, se llega a un acuerdo en la filial de revistas de información general del Grupo Zeta. Los recortes afectarían a toda la plantilla.

 

En estos momentos el equipo de Tiempo está en torno a las 20 personas, mientras que la de Interviú se acerca a las 25 personas. El objetivo con la rebaja salarial es ahorrar entre 400.000 y 500.000 euros, lo que permitiría equilibrar las cuentas durante este año, con previsiones de pérdidas segundo año consecutivo a raíz de la fuerte caída de la publicidad durante el prer trestre.

 

Seguiremos Informando…

 

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.