En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Yo Dona’ deja de distribuirse con ‘El Periódico’ tras un año: no se cumplieron las expectativas

‘Yo Dona’, la revista femenina que se encarta los sábados con ‘El Mundo’, ha dejado de distribuirse de manera conjunta con ‘El Periódico de Catalunya’ desde finales de mayo pasado. Después de un año Unidad Editorial y el Grupo Zeta han decidido poner fin a la aventura que no se cumplieron las ‘expectativas económicas’. La fuerte caída de la inversión publicitaria ha hecho que los costes de distribución en Cataluña fueran superiores a los ingresos.

 

‘Yo Dona’ ha vuelto a encartarse desde junio exclusivamente con ‘El Mundo’. Y es que la distribución conjunta con ‘El Periódico’ sólo ha durado un año. El objetivo con la firma del acuerdo era reforzar la difusión del suplemento en Cataluña y aumentar los ingresos publicitarios. No hay cifras oficiales, pero se esta que la distribución con el diario catalán sumaba unos 180.000 ejemplares a la tirada del fin de semana de la revista femenina.

 

Lógicamente con ello se pretendía aumentar la recaudación publicitaria de la publicación y captar nuevos anunciantes. No obstante, la crisis económica frenó cualquier creciento y generó que un año después no se lograsen los objetivos, ya que los costes de distribución superaron los ingresos previstos. De esta manera, Zeta y Unidad Editorial dieron concluido su acuerdo de manera amistosa.

 

Los datos del últo informe trestral de AEDE/Deloitte reflejan que ‘Yo Dona’ recaudó en marzo 605.000 euros, lo que significa un retroceso del 36% respecto del año anterior. La media de la caída del sector de revistas femeninas de periódicos –sumando ‘S Moda’ (El País) y ‘Mujer Hoy’ (Vocento) a los datos de ‘Yo Dona ha sido del 29% si se compara con marzo del año 2012.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.