En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Metro Internacional continúa soltando lastre

metro

La cuenca mediterránea se está convirtiendo en la desinversión favorita de Metro Internacional. El Grupo sueco acaba de confirmar que venden sus negocios en Italia, después de que en enero cerrara sus ediciones en España. La empresa que durante el prer semestre redujo un 25% sus ventas netas y tuvo pérdidas de 18,9 millones de euros también ha cedido sus negocios en Portugal y EE UU.

 

Metro Internacional ha alcanzado un acuerdo con New Media Enterprises grupo de medios local que incluye seguir con la publicación del periódico Metro en Italia. En un comunicado, el Grupo ha explicado que esta transacción puede tener un pacto efectivo para Metro Internacional de aproxadamente 1,5 millones de euros en 2009. Indican además que se producirá un tante ahorro de costes la elinación de las operaciones.

 

Esta noticia se conoce pocas semanas después de que se hicieran públicos sus resultados del prer semestre. En ellos el Grupo refleja pérdidas netas de 18,9 millones de euros, con una caída global del 15% en los ingresos gracias a un 25% de caída en las ventas netas. Metro Internacional también registró una caída del 8% en sus costes operacionales, insuficientes para combatir la caída de la publicidad.

 

La noticia además deja a la cuenca mediterránea como el negocio más vapuleado de Metro, ya que en enero, el grupo decidió cerrar sus operaciones dejando en la calle a un centenar de periodistas, mientras que en Portugal ha realizado una operación de venta silar a la italiana. En Estados Unidos también se han cedido las cabeceras a otros dueños. Metro sigue publicándose en 18 países en tres continentes.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.