En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Qué! nos sigue sorprendiendo con sus cruzadas

Cada cierto tiempo el diario Qué! lanza cruzadas solidarias al tiempo que avizoran una pérdida de lectores. Esta vez se han  inventado el ‘Avión de la Vida’, una iniciativa que pretende recoger niños irakíes y traerlos a España. Una iniciativa admirable que hoy a parece en la tada del rotativo, aunque deberíamos advertirles a nuestros amigos de Recoletos que las acciones solidarias quedan mejor en secreto. No es prera vez que el gratuito se inventa cruzadas para ganar apoyo popular de las que se olvida rápidamente…

 

¿Qué pasó con la liberación de Paco o con la campaña para que los trabajadores españoles salieran a las cinco de la tarde? Pues nada. Estas historias salieron de las páginas del rotativo tan pronto como dejaban de tener tirón popular y eran sustituidas iniciativas más novedosas. Lo peor es que la cruzada salir a las cinco de la tarde, no tenía ninguna relación con los verdaderos horarios de Qué!, que muchas veces sobrepasaban las diez de la noche, según testonios de los propios redactores llegados hasta nuestra redacción

 

Del joven español condenado a pena de muerte, no hay mucho que decir, sólo que en su últa visita a Filipinas, José Bono comprometió al Gobierno de este país a que mantuviera a Paco con vida hasta el fin de su mandato. Después de esto, Qué! no nos ha contado nada de Paco, a pesar de que el joven sigue en prisión y su situación no ha variado mucho desde que comenzara la masiva recolección de firmas parte del diario gratuito.

 

De esta nueva campaña, sabemos que ya está en marcha “la mayor operación de ayuda sanitaria desde que estalló la guerra de Irak”. Hoy ha despagado ‘El Avión de la Vida’ con destino Bagdad. Según nos cuenta el Qué! en su tada, a todo color y en grandes titulares, “su ‘misión’ es recoger a decenas de niños iraquíes víctas de la guerra y ofrecerles una otunidad de esperanza. Alrededor de 40 niños, heridos y enfermos, viajarán a España junto con sus familiares para ser operados en nuestros hospitales y poder tener una posibilidad de futuro”. 

 

Aunque desde aquí felicitamos al diario hacerse parte de esta cruzada, le pediríamos que fuesen más discretos con sus obras solidarias. No queda muy bien visto que saque en sus tadas todos los días, el avance minuto a minuto de sus acciones humanitarias, que da la clara presión de que quieren hacerse propaganda gratuita a costa de una situación tan seria y tan lejana de la distribución de periódicos, como es la recolección de niños y sus familias en Irak.

Seguiremos Informando…   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.