En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Qué! Castellón, del grupo Heraldo, se publicará por última vez el 29 de febrero

El diario Qué! en Castellón echa el cierre. La cabecera anunció ayer a sus ocho trabajadores que la crisis económica es la culpable de sus despidos. El periódico pertenece al Grupo Heraldo, ya que este grupo firmó en 2009 un acuerdo junto a Vocento y el Diario de Navarra para aumentar la presencia del gratuito a nivel nacional.

 

 

En el año 2009 Vocento firmó un acuerdo con dos grupos editoriales, Heraldo de Aragón y La Información, editor del Diario de Navarra, con el objetivo de aumentar la presencia del diario Qué! en todo el territorio nacional. La colaboración de Vocento con estos grupos de comunicación de Aragón y Navarra permitía que el gratuito lanzara tres nuevas ediciones en La Rioja, Navarra y Castellón y que la edición de Zaragoza pasase a denominarse Qué! Aragón

 

En ese momento el diario aseguraba: ‘en un momento de coyuntura económica especialmente sensible para los medios de comunicación, el diario gratuito Qué! apuesta el liderazgo de la prensa gratuita en España y abre tres nuevas ediciones en colaboración con dos grupos regionales líderes en sus respectivos mercados’.

 

Hoy, tres años después de este acuerdo, conocemos que la cabecera de Castellón echa el cierre. Según han confirmado fuentes de los trabajadores a prnoticias la dirección les anunció su decisión ayer la tarde argumentando la crisis económica.  

 

prnoticias se ha puesto en contacto con el grupo el Heraldo donde nos han confirmado que los motivos del cierre son puramente económicos. Fuentes oficiales del Grupo afirman que esta unidad de negocio siempre ha dado pérdidas, no obstante, durante estos años han apostado la cabecera que consideraban que Valencia era una plaza tante. Lo que ha dado la últa estocada al diario en Castellón son las fuertes pérdidas que se han producido en los últos meses.

 

Desde el Heraldo mantienen que se han tomado medidas para sostener el periódico como cambiar su periodicidad pasó de salir a la calle cinco días a tres, pero estas mismas fuentes aseguran que el ajuste no ha sido suficiente para paliar las pérdidas.

 

De esta manera, los ocho trabajadores que el periódico tenía en plantilla se quedan sin trabajo y a partir de este momento se empiezan a negociar las indemnizaciones. A pesar de que hoy hemos conocido la noticia, la cabecera seguirá saliendo hasta el próxo 29 de febrero, fecha de su cierre definitivo.

 

Después de este cierre, que de momento no se extiende a otras ediciones, Diario Qué! se queda con prescencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Asturias, Aragón, Málaga y La Rioja.

 

Desde la Asociación de Periodistas de Castellón (APC) han lamentado este cierre y han querido mostrar su solidaridad con los trabajadores. Asismo, ha querido reconocer la labor que han realizado durante los últos años los informadores de Qué! y de sus antecesores  en ADN y Heraldo de Castellón.

Ante el goteo constante de despidos y la mala situación que atraviesa el sector, la APC reitera su voluntad de contribuir a la creación del Colegio Profesional de Periodistas de la Comunidad Valenciana, y para conseguirlo ha iniciado el pertinente calendario de trabajo. El objetivo últo es que con la creación de este futuro órgano colegial se pueda dar una respuesta eficaz a los casos de precariedad existentes en el sector, para que todos los periodistas en activo puedan ejercer la profesión periodística con la mayor dignidad posible.

 

Seguiremos Informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.