En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas

ACTUALIZADA 9:50 H La dirección del Grupo 20 Minutos ha informado hoy a su Comité de Empresa que, ante la coyuntura económica actual, la fuerte caída de la publicidad y los resultados negativos, tiene la intención de presentar un ERE que afectará a la plantilla del grupo editor. Por el momento no han adelantado cifras, pero según fuentes de los trabajadores la empresa pretendería ahorrar 3,5 millones de euros en dos años.

 

 

Según ha explicado la compañía en un comunicado este ERE está sujeto a la aprobación parte del Consejo de Administración de la sociedad, que se celebrará próxamente. ‘La delicada coyuntura económica actual está provocando un acusado descenso de la inversión publicitaria en general y, en particular, en los diarios, descenso que viene produciéndose desde el año 2008. En concreto, la caída durante el prer trestre de 2012, frente al mismo periodo del ejercicio anterior, ha sido para el conjunto de los diarios presos de un 20,7%, según los datos procionados i2p, Arce Media’, indican.

 

Este descenso de la inversión publicitaria, que ha continuado durante el pasado mes de abril, ha provocado que la sociedad editora de 20 Minutos haya presentado unas pérdidas operativas de 2,6 millones de euros (EBITDA) en el prer trestre de 2012. ‘Dados estos resultados negativos, la dirección del Grupo 20 Minutos se ha visto obligada a tomar la decisión de presentar esta medida con el objetivo de reducir costes y recortar las abultadas pérdidas de la empresa editora’, concluyen.

 

Según han confirmado fuentes de los trabajadores a prnoticias, durante la reunión la empresa no adelantó el número de afectados, pero sí informó al comité de que su intención es ahorrar 3,5 millones de euros en dos años.

 

Según explicaban a prnoticias fuentes del Comité de Empresa hace poco más de una semana, a finales de este mes la dirección del periódico les presentaría un plan de ajustes. En ese momento la empresa no precisó dónde irían estas medidas. En cualquier caso el anuncio del ERE se adelanta a las previsiones de los propios trabajadores.

 

Los preros rumores de reducción de plantilla llegaban después de que se hicieran públicos los resultados económicos del prer trestre de 2012 de la empresa. Las últas cuentas reflejan que los ingresos de 20 Minutos cayeron un 20% en su edición presa (hasta 3,6 millones de euros) y un 11,1% en su edición digital (0,8 millones de euros). Unas bajadas que se traducen en unas pérdidas operativas (EBITDA) de 2,6 millones de euros, 2,2 millones de la edición presa y 400.000 euros de la edición online.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.