En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento se reúne mañana con la redacción de Qué! para anunciar el cierre de su edición impresa

Vocento continúa con su plan de ajustes. La edición presa del Diario Qué! será el siguiente en bajar el telón después de los malos resultados económicos del prer semestre y con la publicidad de la cabecera cayendo sobre el 30%. El diario nunca ha dado beneficios desde su naciento en 2005 y ahora con la crisis sus gastos se han hecho insostenibles para el Grupo vasco.

 

Mañana a últa hora de la tarde la dirección de Vocento ha convocado a toda la plantilla para comunicar una decisión ‘tante y definitiva’. Las informaciones confirmadas prnoticias indican que en este encuentro se hará oficial el cierre de la cabecera fundada en 2005 el Grupo Recoletos, aunque se mantendrá la edición digital para conservar la marca.  

 

Vocento ha acelerado un cierre con el que se venía especulando desde hace varios meses principalmente la agudización de la crisis publicitaria. En un principio, la continuidad de Qué! estaba supeditada a la revisión de presupuestos de mediados de año, no obstante el cierre se ha adelantado la pésa previsión de ingresos para el segundo semestre del año y la presión de los nuevos miembros del Consejo de Administración que proponen cerrar todos los negocios de la compañía no estratégicos que tengan pérdidas.

 

El cierre del diario preso significa que unos 50 trabajadores se quedan en el aire en momentos en que el paro entre los periodistas alcanza sus cotas más altas de la últa década. En estos momentos una decena de estos 50 empleados trabajan para la edición digital, pero todavía no hay una estación oficial de puestos de trabajo que se mantendrán luego del cierre del papel. El diario perdió en el prer trestre del año  poco más de un millón de euros, un 33% más que igual periodo del año anterior. Sus ingresos también han caído un 29% hasta los dos millones de euros en este mismo periodo. Nunca ha registrado beneficios desde su fundación.

 

En mayo registró una difusión de 605.000 ejemplares, 80.000 menos que en mayo del año pasado, lo que refleja el lento declive de un diario que se rediseñaba el 18 de enero como una de sus últas salidas para reflotar su negocio. Con su cierre Qué! se convierte en el tercer gratuito que baja el telón en España. En enero 2009 cerró el diario Metro y en diciembre del año pasado lo hacía ADN, hasta ese momento editado el Grupo Planeta. 

 

El Diario Qué! nacía en 2005 de la mano del Grupo Recoletos con tiradas que se acercaban al millón de ejemplares y una agresiva estrategia de distribución. En agosto de 2007 el Grupo Vocento lo compraba 132 millones de euros fecha a partir de la cual el Grupo ha perdido más de 25 millones con la cabecera. Su últo director ha sido Rafael MartínezSancas que asumía el mando del rotativo a finales del año pasado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.