En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Este viernes saldrá a la calle el último número en papel del diario Qué!

Vocento acaba de confirmar a la CNMV que mañana saldrá a la calle el últo ejemplar preso del diario Qué! La compañía comunica el cese de actividades de Factoría de Información S.A ‘para centrarse en su tal on line www.que.es’. La tarde de ayer el Director General Daniel Extremera se reunió con la plantilla en la prera toma de contacto a la espera de que hoy se comiencen a negociar las condiciones de los despidos.

 

 

En un hecho relevante remitido a la CNMV hace pocos minutos Vocento ha confirmado el cese de actividades de la edición en papel de Factoría de Información S.A., empresa editora de Qué! participada íntegramente Vocento para centrarse en su edición digital. La compañía justifica el cierre ante las pérdidas operativas de la empresa que alcanzó un EBITDA negativo de 2,3 millones de euros en 2011. En los preros tres meses de este año el diario ya había perdido un millón de euros y desde 2007 había acumulado pérdidas superiores a los 24 millones.

 

En concreto el cierre se hará efectivo mañana mismo, lo que en teoría este vies se publicará el últo número preso del periódico. En cuanto a la plantilla, diferentes miembros del equipo han manifestado a prnoticias su frustración la manera en que se ha comunicado el cierre. Oficialmente se adelantó la Comunicación para la tarde de ayer en un día, pero no será hasta hoy cuando se conozcan las condiciones de los despidos y el número de trabajadores que deberán abandonar la cabecera.

 

En esta reunión el Director General del diario Daniel Extremera tuvo una prera toma de contacto con la plantilla ante la ausencia del director del rotativo Rafael Martínez Sancas que se encontraba en Córdoba realizando una entrevista. En la reunión se comunicó el cierre que ya se había anunciado a los miembros del Comité de Empresa la noche anterior, aunque no se dieron más detalles. En este encuentro la plantilla manifestó su desolación con la decisión y un cierre que se esperaba pero que no terminaba de concretarse.

 

Respecto de las indeminizaciones, los trabajadores esperan que la oferta inicial de la empresa esté enca de los 20 días año trabajado, el míno legal permitido. En cuanto a las salidas la empresa espera como máxo rescatar una decena de empleados para seguir adelante con la web y se espera que planteen un número de recolocaciones en otras empresas del Grupo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.