En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vocento propone a la redacción del Qué! mantener nueve puestos de trabajo y realizar 43 despidos

La tarde de ayer se ha producido la prera reunión formal entre Vocento y el Comité de Empresa del Diario Qué! para negociar las condiciones de salida de la plantilla tras el cierre de la cabecera que hoy ha salido últa vez a la calle. En principio el grupo sólo quiere mantener nueve de los 52 puestos de trabajo.

 

 

La prera reunión formal se ha producido ayer y de momento sólo se conoce la prera propuesta de la empresa que apuesta mantener sólo nueve de los 52 puestos de trabajo del Qué!. La intención de Vocento es seguir con su versión digital a pesar de que hoy ha salido a la calle el últo número de su edición presa. No obstante, desde el Comité se cree que nueve puestos son insuficientes para sacar adelante un periódico digital con garantías de que se mantenga en el tiempo.

 

El objetivo tanto es aumentar esta cifra de puestos de trabajo y apostar además la recolocación en otras empresas del grupo. Dentro de Vocento se reconoce que esta puede ser una vía y que se podrían abrir plazas en áreas como la prensa regional. El problema es que la actual situación económica hace que esta posibilidad esté lejos de concretarse en estos momentos.

 

Respecto de la situación de la redacción la empresa ha establecido la posibilidad de que la plantilla se acoja voluntariamente a un permiso retribuido a partir de este lunes, lo que les exiría de ir a trabajar sin perder sus salarios ni sus prestaciones sociales. El objetivo de la empresa es cerrar la negociación la próxa semana para lo cual se han agendado tres reuniones: el lunes, el miércoles y el vies.

 

De momento no se ha hablado de indeminizaciones, un tema que comenzará a tratarse a partir del lunes la tarde cuando se reanuden los contactos entre el Comité de Empresa y la dirección del diario. El miércoles se conoció oficalmente que el diario Qué! cerraba su edición presa debido a sus malos resultados económicos. La cabecera ha acumulado pérdidas de 25 millones de euros desde que en 2007 Vocento la comprase 132 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.