En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ERE de cierre del diario Qué! se salda con 29 días por año trabajado

Los trabajadores de Factoría de Información, editora de Qué!, han aprobado este miércoles en asamblea el preacuerdo alcanzado entre el Comité Intercentros y los representantes de Vocento para el despido de 32 personas tras el cierre de la edición presa del diario gratuito. La plantilla ha aceptado una indemnización de 29 días.

 

 

Por una amplia mayoría, la plantilla ha aceptado una indemnización de 29 días más una paga adicional para los sueldos inferiores a 36.000 euros brutos fijos anuales con lo que, en función de salario y antigüedad, la mayoría de la plantilla será despedida con una indemnizacón equivalente a entre 33 y 35 días año trabajado, según informan los representantes de los trabajadores.

 

Para las personas con un sueldo superior a esos 36.000 euros, poco más del 10% de la plantilla, la indemnización será de 25 días año.

 

Además, se garantiza un míno de 4.000 euros de indemnización para las personas que tengan una antigüedad superior a un año y que no llegaran a esa cantidad.

 

Estas mismas condiciones se garantizan durante dos años para las personas que continúen en la edición digital del diario y durante 6 meses para quienes sean recolocados en Vocento.

 

El grupo de comunicación se ha comprometido a un míno de 11 recolocaciones manteniendo la antigüedad, el salario y otros complementos, si bien este número se puede ver incrementado hasta la finalización del proceso de despidos.

 

Por su parte, Qué.es se mantendrá con una plantilla de 8 personas más un Director Editorial.

 

Los trabajadores del diario Qué! han protagonizado estos días protestas a las puertas del Grupo Vocento para reclamar mejores condiciones en sus indemnizaciones y fin hoy ha llegado el acuerdo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.