En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Comienzan las salidas en 20 Minutos y se va Raquel Pérez Ejerique, directora adjunta

Las salidas del ERE que aprobó 20 Minutos el 25 de junio empiezan a ser efectivas hoy. La semana que viene comenzará el ERE temal, una propuesta que hicieron los trabajadores para evitar más despidos. El único diario gratuito superviviente está además en medio de una reestructuración que también ha afectado a los puestos directivos: Raquel Pérez Ejerique, directora adjunta del diario, deja la empresa y sus funciones serán asumidas Virgina P. Alonso, directora de la web.

 

Las salidas en 20 Minutos (23 despidos y 11 bajas incentivadas) comienzan hoy. Además, a partir de la semana que viene se empezará a aplicar el ERE temal de 11 días al año que propuso el comité de empresa para evitar más despidos. En una prera tanda los trabajadores se irán a casa 4 días y el resto de días se los tomarán a lo largo del año, teniendo en cuenta que el 20 de julio sale la últa edición hasta septiembre.

 

El comité de empresa propuso a la dirección otras medidas de ahorro relativas a los planes de pensiones, los gastos de presentación y otros, pero fueron rechazadas que la empresa pretendía principalmente reducir la estructura interna y la masa salarial. El motivo, además de cumplir con el recorte de gastos puesto Schibsted, es que las redacciones de papel y web se van a fusionar a partir de septiembre. De hecho la semana que viene los redactores del papel recibirán formación web para empezar a trabajar en una estructura multisote.

 

Una de las consecuencias de esta restructuración es la salida de Raquel Pérez Ejerique de la empresa, cuyas funciones serán asumidas Virgina P. Alonso, hasta ahora directora de la web. Además, para evitar duplicar puestos, han dejado también el diario los jefes de sección de actualidad y La Revista.

 

El diario, que en estos momentos está solo en el mercado tras el reciente cierre de Qué!, tiene previsto lanzar su nuevo diseño antes de navidad. Además, planea lanzar nuevos proyectos en web que cuentan con el apoyo de los inversores noruegos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.