En la Tierra a sábado, 11 mayo, 2024

20 Minutos registra pérdidas operativas de 4,6 millones durante el primer semestre

20 Minutos ha perdido 4,6 millones de euros hasta junio. El dato casi multiplica tres las pérdidas operativas registradas en el prer semestre del año pasado y se producen fundamentalmente el fuerte retroceso de la inversión publicitaria. Estos malos resultados se producen además en medio del ERE que la empresa planteó antes del verano y que significó la salida de 23 empleados y el cierre de siete delegaciones.

 

 

El últo diario gratuito español de distribución nacional no ha logrado levantar cabeza durante el segundo trestre de este año. Entre abril y junio registró un EBITDA negativo de dos millones de euros que se sumó a los 2,6 millones de pérdidas registrados entre enero y marzo. La cifra global de 4,6 millones en pérdidas operativas es la peor desde el año 2008 cuando el diario se dejó cinco millones de euros en el comienzo de la crisis económica. Las pérdidas de 2011 fueron de ‘sólo’ 1,8 millones de euros.

 

La fuerte caída de los beneficios se explica fundamentalmente el desplome de la publicidad. La filial de los noruegos de Schibsted recaudó un 23% menos que en el prer semestre del año pasado. En total sus ingresos operativos –que casi en su totalidad provienen de la publicidad se situaron en 9,5 millones de euros frente a los 12,3 millones de igual periodo del año pasado.

 

Por área de negocio, la edición presa sigue perdiendo fuelle con ingresos de 7,7 millones de euros y una caída del 25,9%. La edición online aguanta el temal pero también pierde un 5,2% ingresando 1,8 millones en el semestre. El dato de intet es clave para entender un modelo de negocio que tiene una fuerte presencia en la red pero que no logra rentabilizar estas millonarias audiencias a pesar de que los ingresos digitales han crecido un 5% en este mismo periodo según Infoadex.

 

En cuanto a los costes operativos, éstos se han mantenido inalterables en 14,1 millones de euros. Lo que sí cambia es la distribución sectores. De esta manera, la edición presa ha recortado sus costes desde 12,2 millones hasta los 11,7 millones, mientras que la versión online ha aumentado sus gastos desde los 1,9 millones a los 2,4 millones.

 

Este últo dato explica el ERE que la empresa puso en marcha en julio de este año y que finalmente se saldó con la salida de 23 empleados, once bajas incentivadas y el cierre de siete delegaciones. Las previsiones indican que los ingresos publicidad seguirán cayendo lo que se hace insostenible seguir solventando estos costes. Es más, las proyecciones indicaban que de seguir el actual ritmo de gastos, los costes de este curso podrían haber superado incluso los del año pasado cuando las pérdidas fueron sólo de 1,8 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.