En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

20 Minutos reduce sus pérdidas hasta los 1,9 millones: caída del 22% de su publicidad

20 Minutos España ha perdido 1,9 millones de euros durante los preros tres meses del año, con lo que la filial del Grupo noruego Schibsted reduce las pérdidas registradas en igual periodo del año pasado. Los datos reflejan que durante el comienzo del año el único gratuito sobreviviente ha reducido un 22% sus ingresos publicitarios, lo que ha sido compensado con un mayor recorte de gastos. El ritmo de creciento de su negocio de Intet sigue siendo insuficiente.

 

 

El diario dirigido Arsenio Escolar no se salva de las pérdidas generalizadas que han registrado este trestre todos los grandes diarios presos. La cabecera que desde hace más de un año es el único ‘player’ de su sector ha perdido 1,9 millones de euros en tres meses. El dato es mejor que las pérdidas de 2,7 millones del prer trestre de 2012, pero sigue siendo negativa en un contexto en que sus ingresos no paran de caer.

 

En concreto, los ingresos de todo el diario llegaron a los 3,4 millones, un retroceso del 22%, en línea con el sector. De estas cifras se aprecia un desplome de la edición presa que sólo recaudó 2,5 millones (un retroceso del 30%), frente a los 900.000 euros de su edición online, que a su vez creció un 12%. Con estos números vemos que el 26% de sus ingresos ya llegan la vía digital, una proción que era del 18% hace un año.

 

Los gastos del prer trestre se quedaron en los 5,1 millones, un 27% menos en relación a los siete millones de hace un año. De ellos, 3,4 millones se gastaron en la edición presa, un 41% menos, frente a los 1,7 millones que consumió la edición online. En este caso hablamos de un creciento equivalente del 41%. Estas cifras confirman además la clara apuesta digital en que el peso del papel (y de sus costes) cae en detrento de la apuesta digital. De esta manera, el diario perdió 1,9 millones de euros, de los cuales un millón corresponden a su edición presa y otros 900.000 euros a su edición digital.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.