En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘20 Minutos’ en mínimos: su distribución baja de los 400.000 ejemplares y pierde un 44% en un año

La crisis ha afectado con dureza a los diarios presos y en especial a los gratuitos. Nacidos hace diez años y al alero de un negocio que parecía que no dejaría de ganar dinero, hoy sólo sobrevive una cabecera… y con muchos problemas. 20 Minutos ha registrado en el mes de mayo una distribución de 391.000 ejemplares, el peor dato que se recuerde del diario y que además significa un retroceso del 44% respecto de las cifras de igual mes del año pasado.

 

 

La caída de distribución de 20 Minutos sigue parable. En mayo se ha registrado uno de sus peores datos históricos con 391.000 ejemplares de media diaria, muy lejos del millón de ejemplares que llegó a registrar en 2007. Estas cifras reflejan claramente el desplome de un sector con sólo un actor y que ha dejado de ser rentable desde el comienzo de la crisis.

 

En cuando a su distribución, el desplome se ha acelerado a partir de este año con retrocesos consecutivos desde enero cuando se registraron 470.000 ejemplares, hasta los actuales 391.000. No obstante, es en este mes de mayo cuando se ha producido el mayor retroceso comparado con igual mes del año anterior. En concreto, una bajada del 44% desde los 671.000 ejemplares de mayo de 2012.

 

Esta reducción de distribución responde a la estrategia del Grupo de alejarse del papel para centrarse en sus ediciones digitales. Gracias a ello el diario redujo sus pérdidas hasta los 1,9 millones de euros en el prer trestre, precisamente después de la fuerte reducción de costes presos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.