En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘20 Minutos’ sigue en mínimos: distribuye 315.000 ejemplares en julio, una caída del 25%

La prensa gratuita en papel continúa su lenta agonía. El único superviviente del mercado desde hace más de dos años ha registrado un nuevo récord de ejemplares distribuidos, aunque siempre a la baja. Los datos de la PGD indican que en el prer mes del verano (no se editó en agosto) registraron una difusión de 315.000 ejemplares, el dato más bajo desde su debut y un 25% debajo de los 425.000 ejemplares que ya se distribuyeron en julio del año pasado.

 

 

 

¿Qué pasará con la edición en papel de ’20 Minutos’? Es la pregunta que ronda el sector desde hace varios meses. El periódico dirigido Arsenio Escolar sorprendía a todo el mundo volviendo a la calle este mes de septiembre –después del tradicional parón de agosto aunque cada vez con menos páginas y menos tirada. El últo dato publicado la PGD esta misma mañana indica que el diario gratuito, que en sus mejores tiempos llegó a superar el millón de ejemplares distribuibles, se ha quedado sólo en 315.000 ejemplares en julio.

 

La caída ha sido progresiva y se explica la intención de la compañía de reducir costes en distribución y en papel. Desde su matriz Shibsted todo apunta a que en el futuro ’20 Minutos’ dejará el testigo a una edición digital más potente y sin homólogo en papel. Para ello en España se ha contratado a una directora comercial ‘digital’, Hortensia Fuentes fichada desde el grupo Prisa donde ya coordinó todo el desarrollo digital comercial de la compañía.

 

Entonces, ¿hásta cuándo se seguirá editando la edición presa? Esta respuesta pasa sus ingresos. En los datos del prer semestre se refleja que ’20 Minutos’ ingresó 4,5 millones de euros, de los cuales 3,5 millones han entrado exclusivamente vía papel. Los ingresos digitales han sido sólo de un millón, un dato que no crece en los últos dos años. Con estas cifras se hace posible platearse el salto digital, ya que la empresa se arriesga directamente a perder el 70% de sus ingresos actuales.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.